Los Principales Tipos de Sociedades en Argentina.

Description

trabajo informativo.
Antonella Ghislieri
Slide Set by Antonella Ghislieri, updated more than 1 year ago
Antonella Ghislieri
Created by Antonella Ghislieri over 5 years ago
34
0

Resource summary

Slide 1

    Principales tipos de sociedades en Argentina
    En la Argentina existen tipos de sociedades que salvaguarden el patrimonio personal del inversionista. Una sociedad comercial existe cuando una o mas personas, de forma organizada, conforme a los tipos de ley, se obligan a realizar aportes para aplicarlos a la produccion o intercambio de bienes y servicios. Para que una sociedad se encuentre constituida es necesario que se inscriba en el Registro Publico de Comercio, segun en la zona donde efectuen la actividad.
    Caption: : La Ley de Sociedades se dedican a prever varios tipos distintos de sociedades, cada uno con características especificas y particulares.

Slide 2

    SOCIEDAD ANONIMA (S. A.)
    -Esta requiere al menos dos accionistas,sin maximos, pueden ser personas fisicas o juridicas. Capital: El capital socio minimo para cualquier Sociedad Anonima es de ARS$100.000 pesos argentinos. El capital esta dividido en acciones, de las cuales se puede elegir distintos tipos. Las S. A.  pueden hacer ofertas publicas de sus acciones. Administracion: El encargado es el Directorio,debe estar integrado por una o mas personas fisicas, designados por los accionistas. Dura en su cargo un maximo de tres ejercicios y deberan reunirse al menos una vez cada tres meses.
    Gobierno:   Es llevado a cabo por los accionistas, los cuales deben reunirse como mucho una vez al año para determinar la aprobacion de estos estados contables, la eleccion de los directores, etc. Obligaciones:  Toda sociedad Anonima debe tener un registro de las decisiones tomadas por los directivos y socios, registros contables, actas de asamblea, dispositivo de acciones, registro de asistencia a asambleas,,etc.    

Slide 3

    Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)
    Caption: : Las cuotas de una SRL no se pueden vender en el mercado libre.
    -No requiere un capital minimo, se concluye que el capital debe ir de acuerdo a la actividad a realizar por la sociedad. Capital:  Se divide en cuotas de igual valor de ARS$10 o multiplos de ARS$10. Debe estar incripta en los libros de la sociedad y en el registro publico de comercio. Las cuotas nos pueden ser cedidas al menos de que todos los socios esten de acuerdo. Administracion: Son manejadas por uno o mas gerentes, los cuales representan a la sociedad. No tienen obligacion de reunirse periodicamente. Obligaciones: Solamente las SRL su capital social supera los ARS$10.000.000 tienen la obligacion de aprobar y de presentar ante la RPC sus estados contables.

Slide 4

    Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.)
    -Fue aprobado recientemente, con el objetivo de facilitar la inversion y fomentar los emprendimientos. Capital: El capital minimo requerido es el equivalente a la suma a dos veces el salario minimo vital y movil, el cual podra ser dividido en acciones que los socios decidan. Administraciones: Son llevadas por uno o mas administradores, debiendo contar con almenos un administrador suplente con domicilio del pais. Gobierno:  Las reuniones de socios en las asambleas son el organo de la sociedad, las cuales siguen las reglas de las reuniones de directorio. Obligaciones: Deben llevar libros societarios y contables, con la ventaja de que estos podran ser llevados en forma digital y no deben ser presentados periodicamente ante el RPC.
    Caption: : a responsabilidad se limita a las acciones suscritas por los mismos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
Contenidos básicos contabilidad
Maria Fernanda Encalada