bailes tipico de chile

Description

En la siguiende diapoditivas les mostraremos los diferentes tipos de baile de chiele de cada zona
daniela callucura
Slide Set by daniela callucura, updated more than 1 year ago
daniela callucura
Created by daniela callucura over 5 years ago
327
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    Bailes de la zona norte
    - El Carvanalito :Es una danza proveniente de Bolivia, pero se baila en toda el área norte de Chile y Argentina durante el Carnaval y en otras festividades. Esta danza se ejecuta con un género musical llamado huaino, para el cual se emplean instrumentos musicales como el bombo y la quena. -El Trote :Su nombre se debe a que la pareja que baila va realizando una especie de trote. Avanzan y retroceden rítmicamente tomados de la mano y girando en distintas direcciones.El baile es acompañado con música de guitarra, quena, caja, zampoña y bombo. Se emplea un vestuario muy colorido, predominantemente de lana de vicuña o alpaca.

Slide 4

    Bailes zona centro
    -La sajuriana :Esta danza es conocida también con el nombre de sajuria y secudiana, y se baila en Ñuble, en la octava región. La música que acompaña este baile en pareja posee una copla y un estribillo. -La mazamorra :La coreografía de este baile representa a dos gavilanes rodeando a una paloma. No se sabe a ciencia cierta el origen y el significado del baile.Los bailarines ejecutan movimientos graciosos e incesantes mientras intentan conquistar el amor de una mujer. Este mazamorreo en el baile tal vez fue lo que le dio su nombre.

Slide 5

    Bailes de la zona sur
    -Bailes mapuches :Entre los bailes de esta étnica indígena figuran:– Mazatum – Machipurrum.– Kuimin – Purrum.– Wutrapurrum – Choique Purrum.– Lañkañ – Machitum.– Awumpurrum. -El costillar:Es un baile muy popular en las fiestas y celebraciones criollas porque se realizan competencias, lo que despierta mayor entusiasmo.Generalmente lo ejecutan solo hombres, aunque algunas veces se baila en pareja. Esta danza representa a la zona de Chillán; para su ejecución se coloca una botella en el centro de la pista de baile.

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Photosynthesis
ecarleton622
Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
Models For Explaining Human Memory
Matthew Li
BIOLOGY B1 4
x_clairey_x
Health and Safety Quiz
lynseyrogers23
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
ktmoo.poppypoo
Geography - Restless Earth
pip.kaley
Mind Maps with GoConqr
croconnor
Physics P2
Emmakatewilsonx
AS Sociology - Education Theories
HannahLB
Geometry Vocabulary
patticlj