Grasas saturadas e insaturadas

Description

hola
Alison  Ortega
Slide Set by Alison Ortega, updated more than 1 year ago
Alison  Ortega
Created by Alison Ortega over 5 years ago
51
0

Resource summary

Slide 2

    Grasas saturadas
    La grasa saturada es un tipo de grasa alimenticia. Es una de las grasas dañinas, junto con las grasas trans. Estas grasas son frecuentemente sólidas a temperatura ambiente. Alimentos como la mantequilla, el aceite de palma y de coco, el queso y la carne roja tienen grandes cantidades de grasas saturadas. Consumir demasiada grasa saturada en su dieta puede llevar a enfermedades cardíacas y otros padecimientos de salud.

Slide 3

    Grasas insaturadas
    Comer grasas  insaturadas en lugar de las grasas saturadas puede ayudar a bajar el colesterol LDL. La mayoría de los aceites vegetales que son líquidos a temperatura ambiente tienen grasas insaturadas. Hay 2 tipos de grasas insaturadas: Grasas monoin saturadas que abarcan el aceite de oliva y de canola.

Slide 4

    Beneficios de grasas saturadas para la salud
    Beneficios de grasas saturadas para la salud 1.-Proporcionan los componentes básicos para las membranas celulares, hormonas y sustancias similares a las hormonas 2.-Proveen absorción de minerales, tales como calcio 3.-Son portadoras de las importantes vitaminas A, D, E y K, solubles en grasa 4.-Hacen la transformación de caroteno en vitamina A 5.-Ayudan a disminuir los niveles de colesterol (ácidos palmítico y esteárico)

Slide 5

    Beneficio de las grasas insaturadas
    A pesar de lo que pudo haber oído, las llamadas ‘grasas buenas’ o ‘insaturadas’ proporcionan energía al organismo y ácidos grasos esenciales, permiten asimilar fácilmente las vitaminas A, D, E y K; además favorecen la salud del corazón, reducen los niveles de colesterol en la sangre, lo que disminuye las probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca, por eso se les considera grasas aliadas al corazón, afirma la nutricionista Mayra García.
Show full summary Hide full summary

Similar

Constitutional Law
jesusreyes88
Macbeth Scene Summaries
Ebony1023
General Knowledge Quiz
Andrea Leyden
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
The Cold War: An Overview_2
Andrea Leyden
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
Biology B1.3
raffia.khalid99
Using GoConqr to study Economics
Sarah Egan
2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
Ps Test
Účto Fífa 1/6
Bára Drahošová