Electrónica

Description

informatica
Juliana Castro
Slide Set by Juliana Castro, updated more than 1 year ago
Juliana Castro
Created by Juliana Castro about 5 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    La electrónica
    Esta tan presente en nuestra vida como lo esta la electricidad. Miremos donde miremos en nuestra casa la encontramos.  Pero ¿cómo nació la electrónica?  

Slide 2

    Una vez inaugurada la central eléctrica, en New York, Edison se dedico a investigar por qué, las luces que él mismo invento, las mismas que iluminaban por primera vez en la calle Pearl, luego de unas 100 horas comenzaban a ennegrecerse, esto ocurría en 1881.
    Edison que el vidrio se ennegrecía en todo el interior, menos en el plano en el cual los propios filamentos se hacían sombra; esto le dio la idea de instalar, dentro de la bombilla y cerca del filamento, una pequeña placa metálica sostenida por un conductor que se prolongaría hacia el exterior… Y así, sin saberlo, Edison acababa de construir lo que después sería conocido como diodo. Pronto descubrió que, al conectar de cierto modo la plaquita metálica, entre el filamento y dicha plaquita fluía una pequeña corriente eléctrica que, de alguna manera incomprensible, atravesaba el espacio vacío dentro de la bombilla; este paso de la corriente eléctrica a través del vacío fue bautizado como el efecto Edison, y dio origen a una serie de inventos posteriores que han posibilitado el gran avance tecnológico que disfrutamos hoy día.  

Slide 3

    Los componentes electrónicos se conectan formando circuitos que se montan sobre una placa. La placa formará parte de un dispositivo electrónico que realizará alguna función.

Slide 4

    Se han clasificado en dos grupos:
    Componentes pasivos. Tienen solo dos terminales y por ellos pasa una sola corriente eléctrica. No pueden actuar sobre el circuito amplificando o modificando la corriente que pasa por él. Entre ellos destacan: los resistores, los condensadores, las bobinas y los diodos.
    Componentes activos: Tienen varios terminales y por ellos pueden pasar varias corrientes distintas. Actúan sobre el circuito amplificando o modificando la corriente que pasa por él. Entre ellos están el transistor y los circuitos integrados.

Slide 5

    Detallamos algunas de sus prácticas:
    Sirena electrónica. Metrónomo electrónico. Regulador de luz. Dimer. Amplificador de sonido. Báscula flip-flop con transistor. Y 125 prácticas más.

Slide 6

    Electrónica de control
    En un sistema general se tienen una serie de entradas que provienen del sistema a controlar, llamado planta, y se diseña un sistema para que, a partir de estas entradas, modifique ciertos parámetros en el sistema planta, con lo que las señales anteriores volverán a su estado normal ante cualquier variación.

Slide 7

    Telecomunicaciones:
    La telecomunicación incluye muchas tecnologías como la radio, televisión, teléfono y telefonía móvil, comunicaciones de datos, redes informáticas o Internet. Gran parte de estas tecnologías, que nacieron para satisfacer necesidades militares o científicas, ha convergidoen otras enfocadas a un consumo no especializado llamadas tecnologías de la información y la comunicación, de gran importancia en la vida diaria de las personas, las empresas o las instituciones estatales y políticas.

Slide 8

    Electrónica de potencia
    se utiliza para diferenciar el tipo de aplicación que se le da a dispositivos electrónicos, en este caso para transformar y controlar voltajes y corrientes de niveles significativos. Se diferencia así este tipo de aplicación de otras de la electrónica denominadas de baja potencia o también de corrientes débiles.

Slide 9

    ¿para que sirve la electrónica?
    Con el conocimiento que nos brinda la electrónica podemos diseñar y construir sistemas electrónicos que resolverán una problemática o por el simple hecho de querer poner en marcha un proyecto. Observación: Generalmente como un ejemplo las personas dicen: Voy a comprarme unas bocinas para mi computadora de 2000 pesos que suenen tan fuerte que me dejen sordo. Pero siendo electrónico se puede decir: Yo haré unas bocinas para mi computadora que no me saldrán en más de 200 pesos no por el hecho de ahorrar dinero, sino porque tengo la capacidad de hacerlo. Eso sería como un proyecto personal, pero si queremos venderlo como un producto podríamos diseñar una buena carcasa externa y sacar un poco de dinero por nuestro trabajo.

Slide 10

    ¿Cómo se implementa la electrónica?
    Los sistemas electrónicos están creados por un conjunto de circuitos con componentes electrónicos como resistencias, capacitores, transistores entre otros. A su vez utilizan una fuente para alimentarse y así hacer una función determinada. Dicen que para muestra una imagen, en este caso les dejo un vídeo con el que verán lo que la electrónica es capaz de hacer Disfrútenlo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España