LA PERSONA COMO EJE FUNDAMENTAL DEL PARADIGMA HUMANISTA

Description

RESUMEN EN DIAPÓSITIVAS DE LECTURA PERSONA COMO EJE FUNDAMENTAL DEL PARADIGMA HUMANISTA.
Edgar Musical
Slide Set by Edgar Musical, updated more than 1 year ago
Edgar Musical
Created by Edgar Musical about 5 years ago
258
2

Resource summary

Slide 1

                                                     LA PERSONA COMO EJE FUNDAMENTAL DEL PARADIGMA HUMANISTA                                                                                  Monserrat Georgina Aizpru Cruces.

Slide 2

    EL HUMANISMO EN EL CONTEXTO ACTUAL    El humanismo es un concepto actualmente tan devaluado que el hombre ha sido orillado a la soledad, al egoísmo. Se encuentra inmerso en el mundo de la información pero es capaz de comunicarse con sus semejantes. Debe revalorarse el humanismo como respuesta a la deshumanización de los siglos XX y XXI provocada por la industrialización y comercialización de la sociedad.  

Slide 3

    EL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN: DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA.   La educación implica relación con el otro, involucrarse con el otro, ser responsable de la trascendencia, no solo personal, sino conjunta. El lenguaje revela la estructura dialogal de la persona porque la palabra esta inserta en la relación social. La palabra recibida o hablada pertenece a una visión del mundo y de las cosas. La relación con el otro es constitutiva del ser humano.

Slide 4

    UNA VISIÓN DESDE EL ENFOQUE HUMANISTA DESDE LA FILOSOFÍA Y LA PSICOLOGÍA   .-El paradigma humanista postula a la persona como eje central del modelo. .-Los objetivos educacionales se centran en el crecimiento personal de los estudiantes. .-Se debe provocar sentimientos positivos en los estudiantes hacía los cursos. .-Se deben inducir los aprendizajes significativos a través de la vinculación de aspectos cognitivos con vivenciales.

Slide 5

    EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA   .-Se debe centrar en los estudiantes la responsabilidad de su educación. .-Dar a la persona los elementos necesarios para desarrollar la toma responsable de sus decisiones.

Slide 6

    CRITERIO AXIÓLOGICO   .-El ser humano está llamado a la perfección: a ser más, a dar más, ser lo mejor que uno puede ser y dar lo mejor de si. .-La justicia es el principio moral fundamental así como el punto final del desarrollo moral.

Slide 7

    EL ESTUDIANTE   El paradigma humanista considera al estudiante como centro de la actividad pedagógica

Slide 8

    EL PROFESOR .-Guía el proceso de aprendizaje .-Acompaña el proceso y crecimiento del otro.  .-Acompaña el aprendizaje a través del acercamiento personal con sus estudiantes. .-Establece relaciones sólidas y eficaces. Es capaz de crear un clima de confianza en el aula.

Slide 9

    EL PROCESO DE APRENDIZAJE .-Centrado en el estudiante .-Promueve el aprendizaje significativo .-Dirigido a la sensibilidad de la persona, a su inteligencia, y a sus afectos. .-Busca una interacción constante con la realidad.

Slide 10

    LA EVALUACIÓN La autoevaluación promueve el crecimiento continuo de los estudiantes y su maduración..- .- Se dirige a la mejora continua de la persona: a una búsqueda de crecimiento humano además del académico. 
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Mapa Conceptual de las Teorías del Desarrollo Humano
Monica Gomez Jaimes
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez