Década de los 80

Description

Uso de las diapositivas en goconqr
Emilia Narváez
Slide Set by Emilia Narváez, updated more than 1 year ago
Emilia Narváez
Created by Emilia Narváez almost 5 years ago
178
0

Resource summary

Slide 1

    Década de los 80'
    Aquella década dejó una huella indeleble en la cultura popular a nivel internacional. En los 80`s se pusieron en marcha muchas tendencias, incluyendo las preferencias por determinadas marcas de ropaEn los 80`s se pusieron en marcha muchas tendencias, incluyendo las preferencias por determinadas marcas de ropa Los Ochentas fue y sera una de las grandes décadas del siglo XX donde se revoluciono: • La Moda del vestir. • Los estilos de corte de pelo. • Los Vídeo juegos. • La musica (El nacimiento de los vídeos clips). • Las Películas. • Los Programas de T.V. • Las Caricaturas o cartoons. • Los juguetes. • El surgimiento de grandes Ídolos Juveniles.

Slide 2

    Los gadgets de última tecnología de 1980
    Hoy muchos de los gadgets que hace más de 30 años nos facilitaban la vida ya no existen pues han sido reemplazados por aparatos que funcionan mucho mejor.  Disquetes: Los disquetes fueron las principales herramientas de almacenamiento externo de la década de 1980. El disquete de formato 5-1/4 tenía la capacidad de almacenar 110 kilobytes de información. Walkman: La casetera potable revolucionó la manera en la que la gente escuchaba música. El Walkman no fue el pionero de su tipo, pero sí el primer dispositivo de estos con precio accesible y con un tamaño adecuado para llevar la música en el bolsillo. Otros de su tipo como el alemán Stereobelt eran muy burdos y caros, así que no tuvieron tanto éxito. Nintendo: El Nintendo Entertainment System debutó en 1983 y acaparó el mercado estadounidense ese año. Fue un éxito inmediato, superando fácilmente el Atari. Esta fue la máquina que popularizó Super Mario Bros, Zelda, Duck Hunt y otra gran cantidad de videojuegos clásicos. Fax: Antes de los correos electrónicos, las máquinas de fax eran la manera más instantánea de enviar documentos. Modem: Antes de la banda ancha había que marcar para conectarse a internet, lo que hacía un sonido que muchos recordamos. Con una velocidad de 56 kilobytes por segundo, este aparato permitía conectarse a la red unas 200 veces más lento que el promedio de velocidad de hoy en día. El primer celular portable: Motorola lanzó el DynaTAC 8000X en 1983, el primer teléfono celular potable. Este teléfono pesaba más de 500 gramos.

Slide 3

    Moda de los años 80'
    No es sencillo definir la moda de los años 80 pero con pocas palabras, los colores neón y los accesorios extra-grandes. El estilo de moda deportiva, poco tiene que ver con la de ahora. Aunque en ocasiones, seguro que más de una prenda la has usado de nuevo. Para marcar cada ejercicio, lo mejor era dejarse llevar por un body. Como no, siempre en colores llamativos. Unas medias que tampoco se quedarían sin su tonalidad y unos calentadores. Un complemento más que básico, y que como decimos, no sería la última vez que lo veríamos. Eso sí, sin olvidarnos de las bandas que se colocaban por la frente. Los shorts ya eran una de las piezas más importantes en la moda. Para ello, el dobladillo y el tiro alto tenían que ir con ellos. Además, se podían combinar con un top corto de tirantes o un body de escote hombros caídos. La laca se hacía imprescindible en esta época. Para ello, las melenas largas contaban con un añadido extra: el volumen. No se buscaba un rizo perfecto, sino el volumen de los mismos. De igual modo, los flequillos se cardaban y los accesorios no tardaban en llegar. Grandes diademas o las horquillas más vistosas eran una gran idea. Para los peinados de moda en los años 80, la permanente se hacía imprescindible. También las coletas laterales y el tinte rubio se veían por todos los lugares. Comenzaba también el efecto mojado pero siempre con estilo desenfadado.
    Caption: : Peinado y maquillaje de la época

Slide 4

    El sentido de la música de los años 80, en general, estuvo marcado por la creación de sonidos nuevos y la experimentación, que incitaban a la juventud a mostrarse, a expresarse de manera libremente, sin prejuicios ni complejos, a ser como ellos quisieran ser, dentro de un ambiente colorido, excesivo y divertido. Los años 80’, dieron origen a un estilo musical compuesto de diversas corrientes: El pop, el rock alternativo y el thrash metal. Surgió un medio de comunicación, un canal que cambió radicalmente el rumbo de la música: MTV. Divierte a los más jóvenes y apela a la nostalgia de los más mayores: fiestas, amores de juventud y tiempos imborrables. Pero no solo eso, sino la gran variedad y diversidad de grupos musicales que aparecieron en esos años. Aunque predominó el uso de guitarras eléctricas, teclado, sintetizadores y sonidos virtuales nuevos le dieron a la música un toque bastante alternativo y futurista.
    Música en los años 80'

Slide 5

    Artistas que marcaron los 80'
    Duran Duran Bon Jovi Queen Michael Jackson George Michael Whitney Houston The Police Madonna Prince Genesis Lionel Richie U2 Depeche Mode Bruce Springsteen Cyndi Lauper Bryan Adams Elvis Costello Phil Collins Chicago The Cure Billy Joel R.E.M Van Halen ZZ Top
    Caption: : Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock
Show full summary Hide full summary

Similar

ESPACIOS PÚBLICOS DE LOJA
Jefferson Vera
arte en la educación
Luis David Taborda Gaviria
To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
A-Level Economics: Supply and Demand
cian.buckley+1
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
STEM AND LEAF DIAGRAMS
Elliot O'Leary
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
Temi Onas
GCSE AQA Biology 1 Quiz
Lilac Potato
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student
1PR101 2.test - Část 14.
Nikola Truong