El Deporte

Description

Determinar la importancia del deporte el los jóvenes
Celia Quilo
Slide Set by Celia Quilo, updated more than 1 year ago
Celia Quilo
Created by Celia Quilo almost 5 years ago
37
0

Resource summary

Slide 1

    El Deporte
    Mejora su estado físico y emocional y ayuda a evitar las droga  La práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de los adolescentes, aún más. No sólo ayudará al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas. Pero además de esos innegables beneficios físicos, la práctica deportiva tiene aún más ventajas para los adolescentes en su proceso de maduración personal. La práctica de cualquier deporte con constancia ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo. Fomenta igualmente la competitividad que si se desarrolla con moderación puede ser muy beneficiosa en su vida. Los chicos y las chicas aprenden a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con las derrotas. En el caso de los deportes de equipo se amplía además la cantidad de beneficios para los chicos. Aprenden la importancia de contar con los demás lo que desarrolla su sociabilidad; entienden la importancia de respetar la autoridad; la necesidad de seguir las reglas y la trascendencia de respetar a los rivales.

Slide 2

    Beneficios físicos Las ventajas físicas de la actividad deportiva se suman a los beneficios emocionales. Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos.

Slide 3

    Qué deportes elegir para los adolescentes Deportes de equipo. Sobre todo en el caso de chicas o chicos que tengan pocos amigos o alguna dificultad para relacionarse, impulsarlos a practicar un deporte de equipo puede ayudarles mucho a resolver ese conflicto. La elección es suya. Lo ideal es que se elija un deporte que al adolescente le guste, si no es así será mucho más difícil conseguir que sea constante en su práctica. Seguimiento médico. Es muy aconsejable que los adolescentes que practican un deporte tengan un seguimiento médico adecuado. En el caso de deportes de competición esa condición será obligatoria. Alimentación. Sea el que sea el deporte elegido es importante cuidar la alimentación de los adolescentes cuando aumentan su actividad física.
    ¿Cuánto ejercicio deben hacer los adolescentes para que sea beneficioso? Las recomendaciones dicen que lo ideal es dedicarle al menos treinta minutos diarios a algún tipo de ejercicio físico que aeróbico de intensidad moderada. Una actividad física aeróbica de intensidad moderada es cualquier ejercicio (marchar, correr, montar en bicicleta, nadar…) que hace trabajar al corazón a entre un 55% y un 85% de sus pulsaciones máximas. 

Slide 5

      Cuidado con el ejercicio excesivo Es importante tomar en cuenta que si bien la práctica deportiva habitual es muy beneficiosa para los adolescentes hay que tener cuidado con la práctica de ejercicio en exceso. Un comunicado de la Asociación Americana de Medicina Deportiva y la Asociación Americana de Nutrición dice que “algunos programas para la mejora física podrían ser perjudiciales para los adolescentes si obligan a un tipo de ejercicio intenso o prolongado o provocan un contenido graso corporal excesivamente bajo”. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Reglas Fútbol Sala
Mercedes Secilla
importancia del voleibol
damicelaenapuros
E.F Fulbol sala
Kelvin Coello
Todo un reto: mejorar mi condición fisica
Guadalupe Victorio
Saber y Ganar - Baloncesto
Gumer Rodriguez
Capacidades Motrices
Pato Carriqui
LATERALIDAD
Aldo Barrera
Cancha de juego y balón de baloncesto
Andres Ramon Chacon
Perspectivas de las TIC en la enseñanza de la Educación Física.
Luz M.Succlli Loaiza
Carreras de velocidad.
Alfonso SP
Competencias ciudadanas
LUIS ROBERTO TAPIA GARCIA