Me gustan los cuentos

Description

Comprendan el contenido de un cuento, mediante el análisis de las acciones de los personajes.
Zareth  Arrieta Zuñiga
Slide Set by Zareth Arrieta Zuñiga, updated more than 1 year ago
Zareth  Arrieta Zuñiga
Created by Zareth Arrieta Zuñiga over 4 years ago
67
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Ricky vivía en una preciosa casa del futuro con todo lo que quera. Aunque no ayudaba mucho en casa, se puso contentisimo cuando sus papás compraron un robot mayordomo último modelo. desde ese momento, iba a encargarse de hacerlo todo: cocinar, planchar, limpiar y sobre todo recoger la ropa y su cuarto, era lo menos que le gustaba a Ricky. 

Slide 3

    asi que aquel primer dia ricky dejo su habitacion hecha un desastre solo para levantarse el dia siguiente y comprobar que todo estaba perfectamente limpio.

Slide 5

    De echo estaba "demasiado" limpio, porque no era capaz de encontrar su camiseta favorita, ni su mejor juguete 

Slide 6

    por mucho que lo buscó, nunca volvieron a aparecer, y lo mismo fue ocurriendo con muchas otras cosas que desaparecia. asi que empezó a sospechar de su brillante robot mayordomo.

Slide 7

    preparo todo un plan de espionaje y siguió al robot por todas partesm, hasta que le pilló con las manos en la masa, cogiendo uno de sus juguetes del suelo y guardandoselo.

Slide 8

    el niño fue corriendo a contar a sus padres que el robot estaba roto y mal programado, y les pidio que lo cambiaran. pero sus padres dijeron que de ninguna manera, que eso era imposible y que estaban encantados con el mayordomo que ademas cocinaba divinamente. 

Slide 10

    asi que ricky tuvo que empezar a buscar pruebas y tomar fotos a escondidas. continuamnete insistia a sus padres sobre el chorizo que se escondia bajo aquel amable y simpatico robot, por mucho que cocinara mejor que la abuela.

Slide 11

    un dia, el robot oyó sus protestas y se acerco a el para devolverle uno de sus juguetes y algo de ropa.  -toma niño. no sabia que esto te molestaba- dijo con su metalica voz. -¡como no me va a molestarme, chorizo!. llevas semanas robandome cosas- respondio furioso el niño

Slide 12

    -solo creia que no te gustaban, y que por eso las tratabas tan mal y las tenias por el suelo. yo estoy programado para recoger todo lo que puede servir, y por las noches lo envío a lugares donde a otra gente pueda darles buen uso. soy un robot de eficiencia maxima, ¿no lo sabias?- dijo con cierto aire orgulloso.

Slide 13

    entonces ricky comenzo a sentirse avergonzado. llevaba toda la vida tratando las cosas como si no sirvieran para nada sin cuidado ninguno, cuando era verdad que mucha otra gente estaria encantada de tratarlas con todo el cuidado del mundo 
    y comprendio que su robot no estaba roto ni desprogramado, sino que estaba ¡verdaderamente bien programado!

Slide 14

    desde entonces, decidio convertirse el mismo en un niño de eficiencia maxima y puso verdadero cuidado en tratar bien sus cosas, tenerlas ordenadas y no tenenr mas de las necesarias.     y a menudo compraba cosas nuevas para acompañar a su buen amigo el robot a visitar y ayudar a aquellas otras personas.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL PERRO Y SU REFLEJO
Damayanti Vargas Orozco
Historias del Charco De San Luís
Karmen Mas
Photosynthesis
ecarleton622
Revision Timetable
katy.lay
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
Carbohydrates
Julia Romanów
An Inspector Calls Revision Notes
Noor Sohail
salesforce Developer 1
sbchowdary
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong
Computer Science
Alex Rollin
Philosophy - p1
Temirlan Shablin