TEORIAS DEL APRENDIZAJE SOCIAL

Description

EL APRENDIZAJE SOCIAL NOS COMPETE A TODO EL SER HUMANO YA QUE SOMOS COMO NOSOTROS LO MOLDEAMOS
Deisy Jativa
Slide Set by Deisy Jativa, updated more than 1 year ago
Deisy Jativa
Created by Deisy Jativa about 4 years ago
52
0

Resource summary

Slide 1

      El aprendizaje social combina elementos de las teorías conductuales, que sugieren que todos los comportamientos son aprendidos a través del condicionamiento, y de las teorías cognitivas, que toman en cuenta influencia de factores psicológicos tales como la atención y la memoria
    Teorías del Aprendizaje Social

Slide 2

    HITORIA
      Una de las teorías que marcó la forma de aprender y enseñar ha sido sin duda alguna la teoría del aprendizaje social. Esta teoría fue planteada por el psicólogo Albert Bandura en la década de los 70.En esencia, el aprendizaje social plantea que las personas aprenden por vía de la 1) observación de las actitudes, opiniones y comportamientos de las personas; 2) imitación de estos comportamientos y 3) modelaje de este comportamiento a partir de una decisión.
      No existe un momento ni lugar específico en donde este aprendizaje social ocurre, si no se da más bien en el intercambio de conocimientos de forma espontánea y automática e implica las emociones de los estudiantes al interactuar. La observación es un factor principal en este proceso.

Slide 3

Slide 4

    Ventajas
    Sinergias y debates: refuerzan el networking en el entorno de aprendizaje lo que genera sinergia en el proceso de aprendizaje. Comunicación global integrada: facilita una comunicación global que permite a los estudiantes preguntar y aclarar dudas respecto a su formación. Ejercicios y evaluaciones periódicas: Los LMS facilitan que los estudiantes aprendan unos de otros con actividades dirigidas o grupales y reflexionar sobre el material trabajado. Aula virtual y clases en vivo: el aula virtual permite una “interacción humana” a los LMS, facilita la convivencia en tiempo real entre el profesor y el alumno o entre alumnos. Aplicaciones y uso compartido de documentos: compartir documentos y contenidos entre los estudiantes es una forma efectiva de adquirir conocimientos.

Slide 5

Show full summary Hide full summary

Similar

Nomotéticas conductuales
Juanmi Aguilar
Work, Energy & Power: Quiz
alex.examtime9373
Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
DauntlessAlpha
One child policy, China- Population Control Case Study
a a
Maths C4 Trig formulae (OCR MEI)
Zacchaeus Snape
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
GCSE Maths: Overview Note
Andrea Leyden
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong
Účto Fífa 2/6
Bára Drahošová