Presentación Aprendizaje Social

Description

Aprendizaje Social
Lenin Campues
Slide Set by Lenin Campues, updated more than 1 year ago
Lenin Campues
Created by Lenin Campues about 4 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD DE OTAVALO
    CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN       Alumno: Lenin Campués  

Slide 2

    Concepto de Aprendizaje Social
    El aprendizaje social le ayuda a las empresas de hoy en día a mantenerse al ritmo al cual su negocio avanza Cada vez más, las organizaciones recurren al aprendizaje social para ofrecer experiencias emocionantes de aprendizaje en línea a sus empleados, clientes y socios. El concepto es más que una palabra de moda, y ahora las organizaciones con visión de futuro lo usan cada vez más para fomentar el aprendizaje colaborativo y su aplicación en el flujo de trabajo para impulsar el desempeño organizacional y la efectividad de las actividades de capacitación y desarrollo.

Slide 3

    En la actualidad, la entrega de experiencias de aprendizaje verdaderamente efectivas y atractivas que amplifican el éxito de la estrategia de aprendizaje de una organización es crucial para los resultados de una empresa. La implementación de conceptos y tecnologías de aprendizaje social como parte de la combinación de aprendizaje ya no es una opción, es una necesidad.

Slide 4

    El aprendizaje social se basa en una teoría desarrollada por el psicólogo Albert Bandura que propone que el aprendizaje es un proceso cognitivo que tiene lugar en un contexto social y ocurre puramente a través de la observación o la instrucción directa, incluso en ausencia de reproducción motora o refuerzo directo. Considera los aspectos sociales de nuestra vida cotidiana. Hoy, aprendemos mirando, escuchando y haciendo; al combinar estilos de aprendizaje visual, auditivo y cinestésico para comprender nuevos conceptos, retener ese conocimiento y aplicarlos a los desafíos cotidianos, en el trabajo y en el hogar.

Slide 5

    Hay varias herramientas modernas de aprendizaje social que funcionan con tecnología, incluidas las redes sociales y el software que utilizamos todos los días para comunicarnos e interactuar con las personas a lo largo de nuestra vida personal y profesional. Por ejemplo, el módulo de Docebo crea un entorno integrado para las organizaciones donde sus empleados pueden reunirse y comunicarse sin problemas, pero también puede hacer preguntas, dar respuestas y luego calificar el valor de su experiencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina