Diapositivas Proyecto aula invertida

Description

VALERIA HINOJOSA YOMIRA LEMA
Valeria Hinojosa Moran
Slide Set by Valeria Hinojosa Moran, updated more than 1 year ago
Valeria Hinojosa Moran
Created by Valeria Hinojosa Moran about 4 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    PROYECTO AULA INVERTIDA
            INTEGRANTES:   Valeria Hinojosa Yomira Lema

Slide 2

    Creamos el siguiente curso en la plataforma SCHOOLOGY dirigido para estudiantes de segundo año de básica en la materia de estudios sociales, con la finalidad de que aprendan desde un punto de vista tecnológico e interactivo sobre las diferentes culturas del Ecuador. Como primer material realizamos una pagina en donde encontraran el nombre del curso y las maestras que lo realizaron. Se utilizó las paginas web: Pexel y Canvas.
    INTRODUCCIÓN

Slide 4

    CONTENIDO MODULO 1
    Hemos distribuido nuestro curso en tres módulos con diferentes recursos didácticos e interactivos para nuestros estudiantes.  Dentro del módulo 1 decidimos realizar un Mapa mental, explicando un poco sobre la definición de cultura y la división regional del país. Este recurso lo realizamos en GOCONQR.  Aquí los estudiantes observarán características principales acerca de la cultura del Ecuador mediante gráficos y figuras. Mediante un foro podremos interactuar con los estudiantes y reforzar los conocimientos previos acerca del tema, así como también aclarar alguna duda. Utilizando preguntas sencillas tales como: ¿Qué ciudades conoces de las diversas regiones en el Ecuador?.   

Slide 5

    CONTENIDO MODULO 2
    Dentro de este módulo utilizamos el recurso de Diapositivas realizadas en la página GOCONQR. En estas diapositivas introducimos fichas con imagenes y textos,  explicando sobre las diferentes culturas de las regiones ecuatorianas. Mediante este recurso, los estudiantes van a realizar investigaciones para poder completar las fichas faltantes de las culturas mencionadas en el curso.  

Slide 6

    CONTENIDO MODULO 3
    Por último en este módulo, se utilizará  como recurso de retroalimentación para los estudiantes un TEST el cual nos ayudara a tener una mejor apreciación de los conocimientos adquiridos por el estudiantes referente al tema de las culturas ecuatorianas. Esta herramienta también fue realizada en GOCONQR,

Slide 7

    IMPORTANCIA
    Utilizar herramientas tecnológicas para realizar actividades en clase o introducir un tema nuevo a nuestros estudiantes, debe ser correctamente direccionada a las diferentes variables. Por ejemplo: la edad, necesidad educativa especial, la accesibilidad tecnológica (computador, tablet, celular). Esto permite que el estudiante y el profesor obtengan ese tipo de construcción del conocimiento aprovechando innovar en este ambiente tecnologico.  Recordemos que nuestros estudiantes son nativos digitales, por ende debemos de direccionarlos al buen uso que tienen las diferentes plataformas educativas. No solo recursos de ocio si no de aprendizaje. 
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Currículo
Fernanda Espinoza