LA BASURA

Description

LA BASURA O RECICLAJE QUE HACER
nancy pinanjota
Slide Set by nancy pinanjota, updated more than 1 year ago
nancy pinanjota
Created by nancy pinanjota about 4 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    BASURA En primer término tenemos que aclarar que el concepto "basura" está definido en algunos diccionarios como "suciedad", "residuo desechado" y "cosa repugnante o despreciable".

Slide 2

    La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.

Slide 3

    El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada, con la excusa del desarrollo el hombre que explota los recursos naturales más rápido es el que gana más beneficios, el que produce más basura es más feliz, apareciendo el consumismo y el derroche. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste.

Slide 4

    En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basura a nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan.

Slide 5

    La explotación irracional de los recursos naturales por el modelo de desarrollo económico que el hombre ha ejecutado sin conciencia alguna, de que los servicios de la naturaleza son limitados y que estos deben ser reincorporados de nuevo al medio ambiente, el aprovechamiento de madera para la producción de papel requiera de la tala de árboles, así como el uso de energía, agua, los residuos sólidos y la contaminación ambiental que impacta sobre la salud y la calidad del entorno.

Slide 6

    El reciclaje juega un papel fundamental para combatir esta problemática del agotamiento de los servicios ambientales, reducir la cantidad de residuos, alargar la vida de los rellenos sanitarios y mantener el medio ambiente libre de contaminación alguna. Es decir, el reciclaje es la mejor estrategia para conservar los recursos de la naturaleza, donde la humanidad debe utilizar de forma consciente estos bienes sin causar algún impacto sobre el entorno natural.

Slide 7

    El Reciclaje es Responsabilidad de toda la Humanidad Reciclar es Reintegrar la Basura al Medio Ambiente para Conservar los Recursos Naturales
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental Diseño Grafico.
Nancy VCG
RECICLAJE
Offir Adriana
El Reciclaje
mariana9316
"Diseño de un plan de comunicaciones" para la gestión de un proyecto de reciclaje comunitario
Luis Arevalo
Recycling
Danibel González
TARJETAS MEDIO AMBIENTE
Carlos Muñoz
Reciclaje de plásticos
powerman500_13
Cambio Climático
Osiria Lizbeth Reyes Moreno
Mapa mental de las fases del diseño gráfico
Andrea Cuevas
CONTAMINACIÓN POR RESIDUOS SÓLIDOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Teresa Clotilde Ojeda Sánchez
Presentación Reciclaje de Plásticos
act_669