Generosa Periodisticos

Description

tarea
Karen  Perez
Slide Set by Karen Perez, updated more than 1 year ago
Karen  Perez
Created by Karen Perez about 3 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

    GENEROS PERIODISTICOS
    SON LA FORMA COMO SE PRESENTA LA INFORMACION EN LOS PERIODICOS , LAS REVISTAS O LOS NOTICIEROS. INFORMATIVO:: lA INTENCION DEL AUTOR ES INFORMAR SOBRE HECHOS ACTUALES DE OPINION: EL AUTOR EXPRESA JUICIOS BASADOS EN HECHOS MIXTOS: EL AUTOR EXPRESA INFORMACION Y OPINION.      pOR: PEDRO PABLO CIFUENTES 6TO PRIMARIA

Slide 2

    GENEROS INFRMATIVOS
    NOTICIAS: ES LA BASE DE LOS PERIODICOS Y TRANSMITE INFORMACION SOBRE LOS HECHOS ACTUALES DE INTERES REPORTAJE ES MAS COMPLETO, PORQUE APMPLIA LA NOTICIA E INCLUYE LO QUE HA VISTO Y ESCUCHADO EL PERIODISTA. reportaje informativo reportaje interpretativo de urgencia  Entrevista: reproduce por escrito un dialogo entre uno o varios entrevistadores y uno o varios personajes de interés. 
    Caption: : Pedro Pablo Cifuentes

Slide 3

    Generos de opinión 
    Editorial:: Es el articulo que expresa la postura del periódico, de apoyo o de rechazo, acerca de un tema de actualidad, que puede ser político, económico, científico, cultural o deportivo.  Articulo de opinión: es la columna en la que un periodista o un colaborador comenta un tema de interés actual y expresa su opinión.  Caricaturas:: consiste en una o mas viñetas que ilustran con un dibujo un hecho de la actualidad e interés en forma satírica.  
    Caption: : Pedro Pablo Cifuentes

Slide 4

    Generos Mixtos 
    Critica: es un texto que informa sobre actividades culturales, películas, libros, discos, entre otros. El autor incluye su punto de vista sobre la actividad o el producto para orientar al lector. texto critico debe ser breve ágil, pero a la vez profundo y reflexivo, basado en conocimientos del tema. 
    Caption: : Pedro Pablo Cifuentes

Slide 5

    Cronica 
    en este genero, el periodista informa de manera cronológica.  sentido temporal: sigue el orden lineal de los acontecimientos años, meses, semanas  dias o incluso horas y minutos. veracidad: la cronica trata de hechos reales  lenguaje flexible: El periodista usa vocabulario mas amplio que en una noticia. estilo ameno: para atraer la atención del lector. Reflexion y valoración de Hechos: el autor incluye su valoración de los acontecimientos para cerrar la crónica. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Paso 2 - Planificación
Richard Wright
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Teresa Nadal
Fonemas, sonidos y letras
Oriana Susana Rojas Velásquez
Funciones del Lenguaje
yera Cívica y Ética
Funciones del lenguaje
JOYCE DENISSE TROYA VINCES
Semiótica según autores
Laura Bello Rodríguez
Reseña Literaria test.
Danny Ramirez
TALLER DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN BÁSICAS Atilano Valero
Atilano Valero
El Lenguaje
margopineda
Generalidades en los procesos cognoscitivos de lenguaje e inteligencia.
Claudia De Lemos
Vocabulario
flor carballo