NIF A6

Description

exposición sobre la NIF A6
maritza madera barrera
Slide Set by maritza madera barrera, updated more than 1 year ago
maritza madera barrera
Created by maritza madera barrera about 3 years ago
153
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

     La NIF A-6 fue aprobada por unanimidad para su emisión por el Consejo Emisor del CINIF en septiembre de 2005 para su publicación en octubre de 2005, estableciendo su entrada en vigor para los ejercicios que se inicien a partir del 1º de enero de 2006. Los objetivos de esta Norma son: 1 a) establecer los criterios generales que deben utilizarse en la valuación, tanto en el reconocimiento inicial como en el posterior, de transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que han afectado económicamente a una entidad; así como, b) definir y estandarizar los conceptos básicos de valuación que forman parte de las normas particulares aplicables a los distintos elementos integrantes de los estados financieros.  
    NIF-A6 RECONOCIMIENTO Y VALUACIÓN

Slide 3

Slide 4

    Criterios de reconocimiento
    El reconocimiento contable de una operación debe cumplir con los siguientes criterios:    a) provenir de una transacción de la entidad con otras entidades, de transformaciones internas, así como de otros eventos pasados, que la han afectado económicamente; b) satisfacer la definición de un elemento de los estados financieros, según se establece en la NIF A-5, Elementos básicos de los estados financieros; c) ser cuantificable en términos monetarios confiablemente;
    d) estar acorde con su sustancia económica ; e) ser probable que en un futuro ocurra una obtención o un sacrificio de beneficios económicos, lo que implicará una entrada o salida de recursos económicos; y f) contribuir a la formación de un juicio valorativo en función a su relevancia que coadyuve a la toma de decisiones económicas.

Slide 5

    Momentos del reconocimiento
     El  reconocimiento contable se presenta en dos etapas:  a) “reconocimiento inicial – proceso de valuar, presentar y revelar una partida por primera vez en los estados financieros, al considerarse devengada. b) reconocimiento posterior – es la modificación de una partida reconocida inicialmente en los estados financieros, originada por eventos posteriores que la afectan de manera particular, para preservar su objetividad.”

Slide 6

    valuación
    a) valores de entrada – son los que sirven de base para la incorporación o posible incorporación de una partida a los estados financieros, los cuales se obtienen por la adquisición, reposición o reemplazo de un activo o por incurrir en un pasivo; estos valores se encuentran en los mercados de entrada  b) valores de salida – son los que sirven de base para realizar una partida en los estados financieros, los cuales se obtienen por la disposición o uso de un activo o por la liquidación de un pasivo; estos valores se encuentran en los mercados de salida

Slide 7

    Valores de entrada Los valores de entrada son:  a) costo de adquisición.  b) costo de reposición.  c) costo de reemplazo.  d) recurso histórico.
    Valores de entrada y salida
    Los valores de salida son:  a) valor de realización (valor neto de realización). b) valor de liquidación (valor neto de liquidación). c) valor presente.

Slide 8

    REFERENCIAS
    http://fcaenlinea1.unam.mx/anexos/1257/1257_cr_NIF%20A-6.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

AUXILIAR CONTABLE
Rodrigo Charnichart
CLASIFICACIÓN DE INVENTARIOS
Andres Gonzalez
ASIENTOS DE AJUSTE FINAL Y PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS
Majo Herrera
Contabilidad, Finanzas e Información Financiera
Rodrigo Charnichart
registro de libros contables
LOURDES MARIA Inca ucharima
Contabilidad General - NAC - Universidad Israel
nuevas soluciones
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD
Katherine Barrantes Cueva
Formación e Información Tributaria en México
Rodrigo Charnichart
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF
Andres Gonzalez
Mapa Conceptual NIC 21
MONICA BAY