ATENCION AL CLIENTE

Description

En estas diapositivas se explican todo sobre la atencion al cliente.
CRISTIAN FABIAN CARRENO MATIZ
Slide Set by CRISTIAN FABIAN CARRENO MATIZ, updated more than 1 year ago
CRISTIAN FABIAN CARRENO MATIZ
Created by CRISTIAN FABIAN CARRENO MATIZ over 2 years ago
127
0

Resource summary

Slide 1

    ATENCION AL CLIENTE
    CRISTIAN FABIAN CARREÑO MATIZ GRADO:10-04 CODIGO:06 INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS CUCUTA 2021

Slide 2

    QUE ES LA ATENCION AL CLIENTE
    El mayor valor de la empresa se encuentra o debería encontrarse en sus empleados y colaboradores en su talento y profesionalidad. Un aspecto esencial a tener en cuenta para su sistema de ventas adecuado es la formación del vendedor. El servicio de atención al cliente, o simplemente servicio al cliente, es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes. Es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece la empresa con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si esta responde a ciertas políticas institucionales.

Slide 4

    CARACTERISTICAS
    1. Mostrar empatía. 2. Agilidad en el servicio. 3. Experiencia personalizada . 4. Servicio humanizado. 5. Anticipar problemas y convertirlos en oportunidades.

Slide 6

    QUE FUNCION TIENE LA ATENCION AL CLIENTE
    Prospectar y fidelizar clientes; Brindar información y resolver dudas; Solucionar problemas del cliente; Acortar los tiempos de servicio; Impulsar las ventas; Recibir y tramitar pedidos, solicitudes y reclamaciones; Analizar las necesidades de los clientes y gestionarlas en equipo con las demás áreas de la empresa; Promover la recuperación de cartera; Detectar aspectos de mejora; Reconocer las acciones de la competencia; Identificar oportunidades de mercado; Recopilar información valiosa sobre el cliente, sus necesidades y preferencias; Generar estadísticas sobre la gestión de la empresa; Prevenir futuros incidentes.

Slide 8

    CUALES SON LOS TIPOS DE ATENCION AL CLIENTE
    LOS TIPOS DE ATENCION AL CLIENTE SON: Atención presencial.  Atención telefónica.  Atención virtual.  Atención Proactiva.  Atención Reactiva.

Slide 10

    QUE SON LOS CLIENTES
    Los clientes activos son aquellos que en la actualidad, están realizando compras o que lo hicieron dentro de un periodo corto de tiempo. En cambio, los clientes inactivos son aquellos que realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el [[producto (marketing)del producto o servicio |producto]] o servicio que recibieron o que ya no necesitan el producto. Esta clasificación es muy útil por dos razones: Porque permite identificar a los clientes que en la actualidad están realizando compras y que requieren una atención especial para retenerlos, ya que son los que en la actualidad le generan ingresos económicos a la empresa. Para identificar aquellos clientes que por alguna razón ya no compran a la empresa, y que por tanto, requieren de actividades especiales que permitan identificar las causas de su alejamiento para luego intentar recuperarlos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
MAPA MENTAL DE CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS
marlyn camila jimenez rodriguez
Naturaleza y evolucion de la tecnologia .
Angela Caipe
CONCEPTO DE CONOCIMIENTO CIENTIFICO
Estefania Jojoa
conceptos de conocimientos cientifico
jhojan nicolas rodriguez
Aprendizaje Tecnologico
Dayana Bolaños
conocimiento tecnológico
felipe bastidas
conocimientos tecnologicos
Brigith garcia
conceptos del conocimiento cientifico
Santiago Acosta