Tecnología

Description

diapositivas
amocampo62
Slide Set by amocampo62, updated more than 1 year ago
amocampo62
Created by amocampo62 over 8 years ago
34
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es?
    La tecnología esta presente en nuestras vida en forma permanente, y encada una de las actividades que desempeñamos. El hombre trabajó, trabajay trabajará para que su conocimiento permita modificar su entorno(material o virtual) y de esta forma satisfacer sus necesidades.

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    Las invenciones tecnológicas de una y otra manerahan mejorado nuestra calidad de vida, pero lo más importante es que junto con este desarrollotecnológico se ha cambiado la mentalidad de millones de personas, quizás con una nueva visión delmundo, ya no de acaparar ideas y conocimientos, sino de compartirlos y realizarlos en común.
    Invenciones tecnológicas

Slide 6

    Desarrollo tecnológico
    El desarrollo tecnológico, a fin de cuentas, es el motor fundamental del progreso en nuestra sociedad y este dependerá siempre del uso y manipulación que brindemos. Por eso es la misma sociedad la llamada a tener una participación más activa y comprometida con su desarrollo e impacto generalizado.

Slide 7

Slide 13

Slide 15

    Servicios

Slide 16

    Recursos naturales

Slide 17

    Publicidad

Slide 18

    Impactos de la tecnología

Slide 19

    La elección, desarrollo y uso de tecnologías puede tener impactos muy variados en todos los órdenes del quehacer humano y sobre la naturaleza.Uno de los primeros investigadores del tema fue McLuhan, quien planteó las siguientes cuatro preguntas a contestar sobre cada tecnología particular ¿Qué genera, crea o posibilita? ¿Qué preserva o aumenta? ¿Qué recupera o revaloriza? ¿Qué reemplaza o deja obsoleto?

Slide 20

    Impacto práctico
    ¿Para qué sirve? ¿Qué permite hacer que sin ella sería imposible? ¿Qué facilita?

Slide 21

    Impacto simbólico
    ¿Qué simboliza o representa? ¿Qué connota?

Slide 22

    Impacto tecnológico
    ¿Qué objetos o saberes técnicos preexistentes lo hacen posible?  ¿Qué reemplaza o deja obsoleto?  ¿Qué disminuye o hace menos probable? ¿Qué recupera o revaloriza?  ¿Qué obstáculos al desarrollo de otras tecnologías elimina?

Slide 23

    Impacto ambiental:
    ¿El uso de qué recursos aumenta, disminuye o reemplaza? ¿Qué residuos o emanaciones produce? ¿Qué efectos tiene sobre la vida animal y vegetal?

Slide 24

    Impacto ético
    ¿Qué necesidad humana básica permite satisfacer mejor?  ¿Qué deseos genera o potencia? ¿Qué daños reversibles o irreversibles causa?  ¿Qué alternativas más beneficiosas existen?

Slide 25

    Impacto epistemológico
    ¿Qué conocimientos previos cuestiona? ¿Qué nuevos campos de conocimiento abre o potencia?

Slide 26

    Tecnología del futuro

Slide 27

    Nanotecnología y biotecnología
    Señalan al respecto que dentro de 60 años veremos cómo la nanotecnología y la biotecnología provocarán impactos en nuestras vidas que hoy consideraremos como mágicos, pero que serán normales para los hijos de nuestros hijos, debido a que nuestra escala temporal actual sólo puede aprehender una pequeña parte de lo que está en camino.

Slide 28

    Si comenzamos por descubrir las tecnologías más remotas, lo que nos auguran estos expertos es que en 2051 el Reino Unido tendrá un equipo de fútbol formado íntegramente por robots, que para ese entonces habrá desaparecido completamente el agujero de la capa de ozono, que las comunicaciones telepáticas se habrán hecho corrientes entre las personas y que la información contenida en un cerebro humano podrá desde esa fecha ser transferida a un soporte artificial (los cerebros artificiales existirán desde 2040).

Slide 29

    El viaje a través del tiempo, los primeros contactos con inteligencias extraterrestres, la circulación de personas a través del ciberespacio, los viajes a una velocidad superior a la de la luz o el colapso de la economía internacional, son escenarios relegados más allá de 2050, sin fecha posible. Son los más especulativos.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
Currículo
Fernanda Espinoza