Las Tic

Description

Daniela correa tapias 10*3
Daniela Correa Tapias
Slide Set by Daniela Correa Tapias, updated more than 1 year ago
Daniela Correa Tapias
Created by Daniela Correa Tapias over 8 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    ¿QUÉ ES ESTO DE LAS TIC?
      Por: Daniela Correa Tapias   Del Grado: 10*3   (Profe que pena no se lo pude mandar ayer porque el computador se me había dañado, espero me lo reciba. Muchas gracias!) 

Slide 2

    ¿Qué son las tecnologías de la información? ¿Qué abarcan?
    Es la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizado en el contexto de los negocios u otras empresas. El término es comúnmente utilizado como sinónimo para los computadores, pero también abarca otras tecnologías de distribución de información, tales como la televisión y los teléfonos. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes. 
    Caption: :

Slide 3

    ¿Por qué están constituidas las TIC principalmente?
    Están constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces).

Slide 4

    Las TIC son cambiantes, siguiendo el ritmo de los continuos avances científicos y en un marco de globalización económica y cultural, contribuyen a que los conocimientos sea efímeros y a la continua emergencia de nuevos valores, provocando cambios en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales, e incidiendo en casi todos los aspectos de nuestra vida. 
    ¿Por qué las TIC son cambiantes?

Slide 5

    Funciones que facilitan nuestros trabajos con el uso de las TIC
    Las TIC nos ofrecen la posibilidad de realizar unas funciones que facilitan nuestros trabajos tales:- Fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la televisión e Internet pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD. - Instrumentos para todo tipo de proceso de datos. Los sistemas informáticos, integrados por ordenadores, periféricos y programas, nos permiten realizar cualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable. - Canales de comunicación inmediata, sincrónica y asíncrona, para difundir información y contactar con cualquier persona. 
    - Almacenamiento de grandes cantidades de información en pequeños soportes de fácil transporte (pendrives, discos duros portátiles, tarjetas de memoria...). - Automatización de tareas, mediante la programación de las actividades que queremos que realicen los ordenadores, que constituyen el cerebro y el corazón de todas las TIC.- Interactividad.- Homogeneización de los códigos empleados para el registro de la información mediante ladigitalización de todo tipo de información- Instrumento cognitivo que potencia nuestras capacidades mentales y permite el desarrollo de nuevas maneras de pensar. 

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

CRUCIGRAMA
JessicaJA
INFORMÁTICA PREGUNTAS DE VERDADERO, Y FALSO.
jochrdz2010
HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
heder alferez
Uso de las TIC en Educación Infantil
Ingrith Yurley Carvajal Tabarez
Archivos Informáticos
Yeneida Matis
EXAMEN PARA SÉPTIMOS - 1ER PERÍODO
ma_aleidasm
Tradiciones y Paradigmas
sombragray
1_LAS TIC
anamariareyes019