Sexualidad

Description

Hay muchos tipos de sexualidad, eso no quiere decir que somos diferentes.
Osiris Cristal Vargas Figueroa
Slide Set by Osiris Cristal Vargas Figueroa, updated more than 1 year ago
Osiris Cristal Vargas Figueroa
Created by Osiris Cristal Vargas Figueroa over 2 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    LA HOMOSEXUALIDAD
    Es la atraccion romantica, atraccion sexual o comportamiento sexual entre miembros del mismo sexo o genero. Como orientacion sexual, la homosexualidad es un patron duradero de atraccion emocional, romantica y/o sexual hacia personas del mismo sexo.  La sociedad acepta poco a los homosexuales. La homofobia internalizada, problema que sufren muchos homosexuales al tener miedos, aversiones y prejuicios hacia ellos mismos. En la actualidad es muy bajo el nivel de aceptacion de los homosexuales por parte de la sociedad.

Slide 2

    BISEXUALIDAD
    Los bisexuales, a menudo llamados "bi", son personas que se sienten atraidas emocional, romantica o sexualmente hacia personas de cualquier sexo. Para algunos bisexuales, el grado y la forma en que se sienten atraidos hacia personas de diferentes sexos pueden cambiar a lo largo de su vida. 

Slide 3

    Gay
    Un hombre que se siente atraido emocional, romantica y sexualmente hacia otra persona del mismo genero; algunas personas solo utilizan el termino en referencia a los hombre gay. Es preferible utilizar la palabra gay en vez de la palabra homosexual, palabra que algunas personas encuentran ofensiva.

Slide 4

    Lesbianas
    Una mujer que siente atraccion emocional, romantica y sexualmente hacia una persona del mismo genero, muchas personas las insultan por sus gustos y atracciones, pero es algo muy natural y normal hoy en dia.

Slide 5

    Transexual y/o transgénero
    Es un termino general que describe a las personas cuya identidad de genero, el sentido de ser hombre o mujer, es diferente del sexo asignado al nacer. Son personas cuya identidad de genero es diferente de las expectativas relativas al sexo que se les asigna al nacer. Todo tenemos una orientacion y una identidad de genero. La identidad de genero no es igual a la orientacion sexual. Las personas trans pueden identificarse como heterosexuales, lesbianas, gay, bisexuales o con dudas.

Slide 6

    Pansexual
    La persona pansexual es aquella que se siente atraida sexualmente por otras personas mas alla de su genero, es decir, pueden entablar relaciones afectivas con otros hombres, mujeres y personas sin sexo/genero definido.  Es una forma de entender la atraccion entre personas de una manera libre.

Slide 7

    Polisexualidad
    Polisexualidad se refiere a las personas que sienten atraccion sexual, emocional y/o romantica hacia personas de mas de dos generos y/o sexos, pero no necesariamente todos los sexos y/o generos.  Es decir, las personas polisexuales se sienten atraidas de cualquier forma a un grupo de sexos o generos, que pueden ser tres o mas hacia los que tengan algun tipo de afinidad para vincularse, pero no por ello, gustan de todo tipo de identidad o sexualidad, ni de todas las personas que se inscriban en su preferencia general.

Slide 8

    Asexual
    Esta palabra se utiliza para definir a aquella persona que  no siente ningun interes sexual por otra, ya sea hombre o mujer. Por lo tanto, no es capaz de tener relaciones sexuales con nadie.  Puede que en algun momento decida tener sexo con alguien pero, solo lo haria si tuviese deseo de tener hijos o por complacer a esa persona.   Sin embargo, pueden ser socialmente activos y mantener grandes lazos de amistad con personas que los sepan comprender y apoyar. Los asexuales pueden llegar a contraer matrimonio, aunque esto no signifique que tenga contacto sexual con sus parejas.

Slide 9

    Poliamor
    Poliamor es un neologismo que se usa para referirse a una relacion amorosa, de manera simultanea, de tres o mas personas, con consentimiento y conocimiento de todos los involucrados. Sus practicantes hacen enfasis en la honestidad y transparencia con todos los involucrados. El poliamor solo puede darse si las personas estan dispuestas a cuestionar y derribar ciertos convencionalismos profundamente arraigados a nuestra sociedad.

Slide 10

    Genderqueen o genero fluido
    Se aplica a la persona que no se identifica con una identidad de genero, si no que va fluyendo entre ellas, es aquel en donde se pueden ubicar diversas identidades sexuales. Por lo general se manifiesta como un cambio entre lo masculino y lo femenino o neutro; aunque puede abarcar otros generos e inclusive identificarse con mas de un genero a la vez. 

Slide 11

    Los generos son diversos, pero eso no quiere decir que las personas sean diferentes a los demas ya que es algo muy normal en la vida diaria, debemos aprender a comprender y aceptar a las personas de diferente genero o sexualidad.
    Caption: :
    Caption: :
Show full summary Hide full summary

Similar

Salud Sexual y Reproductiva (SSR)
José Guillén8332
Memorama sexualidad
JONATHAN RAMIREZ4597
Ejercicio sexual
Martha Ronquillo
Evaluación Diagnostica de la Educación Sexual
Karina Preciado
Lineas de Accion
Jhenie Kharo
PRINCIPIOS DE ACCIÒN DEL ESTADO PARA TRABAJAR EL SSR
jhonny kechu dbz
investigación bibliográfica sobre sexo, sexualidad y género y la sexualidad en el adolescente.
dafne lara
Conductas Motivadas - Psicofisiología
Estefanía García Mendoza
SIDA
Nancy GL
Enfermedades de Transmición Sexual
Carolina De La T0185
Sistema nervioso y Sistema reproductivo | M16S3AI5
Guadalupe Escudero