las estaciones del año

Description

Curso informatica
Letizia Ferrer
Slide Set by Letizia Ferrer, updated more than 1 year ago
Letizia Ferrer
Created by Letizia Ferrer over 2 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    Las Estaciones del Año
    Durante la órbita de la Tierra sobre su eje inclinado alrededor del Sol se producen cuatro posiciones principales que dan lugar a cuatro períodos distintos a lo largo del año: son los solsticios y los equinoccios. Estos períodos también son conocidos como las estaciones de primavera, verano, otoño e invierno.Durante la órbita de la Tierra sobre su eje inclinado alrededor del Sol se producen cuatro posiciones principales que dan lugar a cuatro períodos distintos a lo largo del año: son los solsticios y los equinoccios. Estos períodos también son conocidos como las estaciones de primavera, verano, otoño e invierno.  

Slide 2

Slide 3

    El Verano
    El verano es una de las cuatro estaciones climáticas de las zonas templadas: la más cálida de ellas, que tiene lugar entre la primavera  y el otoño. Se trata de una estación vinculada con la cosecha (aunque ésta dependa del tipo de semillas sembradas) y con el período vacacional, ya que en muchas regiones la poblacion huye del calor agobiante hacia latitudes más frescas

Slide 4

    La Primavera
    La primavera es una de las cuatro estaciones que divide el año. Esta estación inicia con el equinoccio de primavera que ocurre entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur. Durante esta época, los árboles comienzan a reverdecer, y las plantas a florecer. Es importante resaltar que las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, no se presentan de la misma forma en todo el mundo, pues cada región puede tener un clima diferente.

Slide 5

    El Otoño
    Otoño es un término que tiene su origen en el vocablo latino autumnus. El concepto permite nombrar a la estacion  que, de acuerdo a la astronomía, se inicia con el equinoccio otoñal y se extiende hasta el solsticio invernal. En el  hemisferio sur , el otoño comienza el  21 de marzo  y finaliza el  21 de junio , cuando empieza el invierno. En el  hemisferio norte , en cambio, el otoño abarca del  21 de septiembre  al  21 de diciembre . El orden de las estaciones es el siguiente: otoño-invierno-primavera-verano, un ciclo  que se repite en todo el planeta.

Slide 6

    El Invierno
    La palabra invierno tiene su origen en el latín “hibernus” que significa relativo al invierno y que a su vez “hiems” significa frío. En las zonas templadas del planeta existen cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, cuyos cambios de estaciones ocurren de manera cíclica. Es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, ya que en distintos países de la zona tropical se le denomina invierno al período de lluvias que dura unos seis meses donde se presentan la mayor cantidad de precipitaciones. Es la estación del año donde las temperaturas son bajas y por ende hace mucho frío, esta estación es posterior al otoño y anterior a la primavera. Este se origina por la ubicación del sol a una menor altura sobre el horizonte al mediodía.
Show full summary Hide full summary

Similar

Didáctica de la traducción
Marisol Majín
Fonemas, sonidos y letras
Oriana Susana Rojas Velásquez
Necesidades del diseño (Envase, empaque y embalaje)
claudia ines Delgado Gutierrez
Fines que persigue la teoría de la comunicación
Diego Zerkk
COMPONENTES INTERNOS DE LA COMPUTADORA
Lucy Martinez
cultura mediática
viviana doble g
Dinámicas Urbanas de la Cultura
Laura Leuro
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN YCOMUNICACIÓN
sofia berumen
Comunicación no verbal
Artemisa Sangerman
Brecha digital (mapa mental)
Gus Leo UK
Medios de comunicación
Yatziri Genis