Jhoana Zaibeth Cabrera Fuentes

Description

Evolución de la Informática
zaibeth_97
Slide Set by zaibeth_97, updated more than 1 year ago
zaibeth_97
Created by zaibeth_97 over 8 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

    EVOLUCIÓN DE LA INFORMÁTICA
    Primera generación (1946-1955)En este periodo los ordenadores eran construidos a base de válvulas de vacío y relés electromagnéticos.El procesador era secuencial. Las tarjetas perforadas introducían los datos.Al comienzo de esta época se construyó el ENIAC que utilizaba alrededor de 19.000 válvulas de vacío y 1.500 relés. Ocupaba una gran habitación y solo trabajaba con veinte números de diez dígitos.

Slide 2

    Segunda generación (1955-1964)Aparece el transistor sustituyendo las válvulas de vacío. Los transistores son mucho más pequeños, desprenden menos calor y se averían menos. Por ello los ordenadores han ido reduciendo su tamaño. En este periodo se construyó el UNIVAC 1100.

Slide 3

    Tercera generación (1964-1970)Comienzan a utilizarse los circuitos integrados, formados por miles de transistores conectados entre sí e insertados en un solo chip. Los ordenadores, que ya permiten ejecutar varios programas a la vez, reducen aún más su tamaño y aumenta su velocidad de cálculo.Comienza a estandarizarse los programas para crear software, como el Fortran, el Basic y el Pascal.

Slide 4

    Cuarta generación (1970-1980)Aparecen nuevos circuitos con mayor nivel de integración, por lo que los ordenadores reducen aún más su tamaño.En este periodo la empresa Intel desarrolla su primer microprocesador. Aparecen nuevos entornos y lenguajes de programación como el C y el Prolog.

Slide 5

    Quinta generación ( a partir de 1981)En 1981 IBM construyó el primer ordenador personal y revolucionó el mercado informático.La utilización de circuitos con mayor nivel de integración, la bajada de precios y el continuo aumento de prestaciones y servicios generalizan la difusión del ordenador.El uso masivo de ordenadores genera la necesidad de comunicarlos, provocando la aparición de las redes como Internet.
    Caption: : JHOANA ZAIBETH CABRERA FUENTES
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE HISTORIA
Sarahi Cruz de la cruz
MEDIOS DE TRANSPORTE
Andrea-47
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
INFOGRAFIAS
Jhonathan Pantoja
INFOGRAFIAS
Alekey .
Linea del tiempo IHC
mairflolo4474
¿Qué es la Hidrostática?
Gabriela Orz Gmz