MEDIOS DE TRANSPORTE

Description

Aquí presentamos la evolución de las clasificación de los diferentes tipos de medios de transporte.
Andrea-47
Slide Set by Andrea-47, updated more than 1 year ago
Andrea-47
Created by Andrea-47 over 8 years ago
325
5

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    FERROCARRIL
    En el siglo XVIII, los trabajadores de diversas zonas mineras de Europa descubrieron que las vagonetas cargadas se desplazaban con más facilidad si las ruedas giraban guiadas por un carril hecho con planchas de metal, ya que de esa forma se reducía el rozamiento. Los carriles para las vagonetas sólo servían para trasladar los productos hasta la vía fluvial más cercana, que por entonces era la principal forma de transporte de grandes volúmenes. El inicio de la Revolución Industrial, en la Europa de principios del siglo XIX, exigía formas más eficaces de llevar las materias primas hasta las nuevas fábricas y trasladar desde éstas los productos terminados.Los dos principios mecánicos, guiado de ruedas y uso de fuerza motriz, fueron combinados por primera vez por el ingeniero de minas inglés Richard Trevithick, quien el 24 de febrero de 1804 logró adaptar la máquina de vapor, que se utilizaba desde principios del siglo XVIII para bombear agua, para que tirara de una locomotora que hizo circular a una velocidad de 8 km/h arrastrando cinco vagones, cargados con 10 toneladas de acero y 70 hombres, sobre una vía de 15 km de la fundición de Pen-y-Darren, en el sur de Gales.
    Caption: : Tren Metro Monorriel Tranvía Trenes de alta velocidad (AVE) Funicular Ferrocarril de cremallera

Slide 3

    EVOLUCIÓN DEL MEDIO
    Italo es el nombre de los nuevos TRENES DE ALTA VELOCIDAD DE ITALIA que son operados por NTV (Nuovo Transporto Viaggiatori). La particularidad de estos trenes de Italia es que se ha puesto foco en el diseño, el servicio y la atención al cliente, lo que hace que cualquier viaje a bordo del tren Italo sea un placer.
    Caption: : Alstom se ha propuesto crear el coche perfecto para quienes recorren en tren Italia mediante la combinación de una máquina de última generación con un diseño interior al mejor estilo Italiano.

Slide 4

    La historia de la aviación comienza con la observación del vuelo de las aves, apareció el deseo de volar en el hombre y con ello a lo largo de la historia del ser humano hubo muchos intentos que acabaron mal. Algunos intentaron volar imitando a los pájaros, usando un par de alas elaboradas con un esqueleto de madera y plumas, que colocaban en los brazos y las balanceaban sin llegar a lograr el resultado esperado. En el  siglo XVIII el ser humano comenzó a experimentar con globos aerostáticos que lograban elevarse en el aire, pero tenían el inconveniente de no poder ser controlados. Ese problema se superó ya en el Siglo XIX con la construcción de los primeros dirigibles, que sí permitían su control. A principios de ese mismo siglo, muchos investigaron el vuelo con planeadores, máquinas capaces de sustentar el vuelo controlado durante algún tiempo, y también se comenzaron a construir los primeros aeroplanos equipados con motor, pero que, incluso siendo impulsados por ayudas externas, apenas lograban despegar y recorrer unos metros. No fue hasta principios del Siglo XX cuando se produjeron los primeros vuelos con éxito.
    AÉREO
    Caption: : Avioneta Cohete Helicóptero Planeador Paramotor Ultraliviano Globo aerostático Teleferico

Slide 5

    EVOLUCIÓN DEL MEDIO
    Así serán los aviones en el 2050 El Vuelo de Airbus. Un diseño que podría convertirse en realidad dentro de muy poco. En la cabina, las vistas son espectaculares. Y es que el techo es transparente, los asientos giran… En este avión queremos que disfruten con unas panorámicas de lujo. Con unos paisajes increíbles a vista de vuelo de pájaro. Pero, cuidado, que aquí todo está personalizado. La cubierta también tiene paneles independientes que cada uno puede oscurecer o iluminar a su gusto. Los asientos son totalmente ergonómicos. Se adaptan a cada persona. Además, llevan unos sensorespara controlar la salud de los pasajeros. Como extra, cada butaca viene con una pantalla virtual. Así cada uno puede poner lo que quiera. Información sobre el vuelo, una película, un videojuego.
    Caption: : Vuelo de Airbus

Slide 6

    TERRESTRE
    Caption: : Autobús o autocar (Autobús urbano) Automóvil Bicicleta o cualquier otro velocípedo Camioneta Camión Motocicleta Trolebús
    Ya en el periodo precolombino los incas poseían un rudimentario pero eficiente sistema de caminos interconectados a lo largo y ancho de su imperio, por el cual trasladaban distintos tipos de mercaderías. A pie o a lomo de llamas, sus mercaderías lograban llegar a su destino. A veces a través de puentes de cuerdas entre las montañas. Otros pueblos utilizaron canoas o botes como medio de comunicación.En el siglo XX la formación e instalación de grandes corporaciones de fabricantes ha dado un gran impulso a la producción de vehículos tanto para el uso particular como para el transporte público y de mercancías, así como la exportación a terceros países.

Slide 7

    Para 2017 se espera el lanzamiento comercial del AeroMobil, el primer auto volador del mundo.Según consigna el portal Xataka, el vehículo lleva cinco años de desarrollo y se espera que en algún momento de 2017 se estrene el producto real de lo que hasta ahora es un prototipo.Al margen de los desafíos de producir un automóvil de estas características, el AeroMobil tiene que solucionar las trabas legales que imponen los distintos mercados para esta tecnología sin precedentes.
    EVOLUCIÓN DEL MEDIO
    Caption: : Otro punto a considerar sería el precio, los pronósticos indican que este rondaría los 200 mil euros, más de $134 millones.

Slide 8

    MARÍTIMO Y FLUVIAL
    El transporte acuático comenzó su perfeccionamiento muy temprano en la historia por la necesidad de las poblaciones de concentrarse en las costas de ríos, lagos y mares. Las primeras embarcaciones fueron sólo balsas y flotadores hasta que se inventó un tronco ahuecado ése fue el primer barco. Los antiguos romanos, por ejemplo, utilizaban embarcaciones a vela equipadas con varios bancos de remos para transportar a sus ejércitos hasta Cartago y otros frentes de operaciones. La construcción de barcos y el aparejo y manipulación de las velas fueron mejorando con el tiempo. Estos cambios, junto con la incorporación de la brújula, hicieron posible la navegación en mar abierto sin avistar la costa. En nuestros días, cuando sólo existen yates de recreo y de deporte, tenemos que conformarnos con las películas de cine para contemplar los grandes veleros que hasta principios de este siglo surcaban los mares. Durante los siglos XV y XVI los marineros de los países del oeste de Europa se dedicaron a explorar las costas de casi todo el mundo.
    Caption: : Barco Buque Canoa Ferry Kayak Submarino Trasatlánticos Lancha

Slide 9

    EVOLUCIÓN DEL MEDIO
    En la actualidad hay muchos tipos de barcos y buques construidos con toda clase de materiales, desde:- Juncos y Cañas- Pieles de animales- Plástico-Fibra de vidrio- Hasta el hierro y el acero.Se habla mucho de los barcos del proyecto Vista y Seaside de MSC Cruceros. Estos nuevos barcos costarán alrededor de 700 millones de euros cada uno. La primera nave que podremos ver será en noviembre de 2017 y la segunda en mayo de 2018. Los barcos Seaside de MSC Cruceros, de 154.000 tn. de registro bruto, tendrán una eslora de 323 metros, una manga de 41 metros y una altura de 70 metros.MSC Cruceros va a incorporar en los próximos años hasta siete nuevos barcos. La compañía cerró la compra de cuatro barcos que empezará a recibir en 2017 y mantiene la opción de adquirir otros tres navíos.
    Caption: : Los barcos Seaside, por ejemplo, estarán equipados con 2.070 camarotes para pasajeros, 759 para los miembros de la tripulación y 43.500 metros cuadrados de zonas comunes. El prototipo de MSC presentará varias características únicas como un paseo a nivel del mar que circunvala el barco con espacios exteriores, tiendas y restaurantes. Además, Seaside también contará con un espléndido y espacioso teatro, balcones adosados y ascensores panorámicos con vistas al mar.
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE HISTORIA
Sarahi Cruz de la cruz
Jhoana Zaibeth Cabrera Fuentes
zaibeth_97
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
Linea del tiempo IHC
mairflolo4474
LINEA DEL TIEMPO. HISTORIA DEL ÁTOMO Y LA TABLA PERIÓDICA
Yazmín Rojas
La biodiversidad
Estela Cabo
La Educación en 1985 vs 2015
Diego Santos
EVOLUCIÓN DEL MARKETING
PaolaRodriguez25
TEST SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA
ALFREDO GOMEZ NATERA