Hardware

Description

Trabajo que trata sobre Hardware
Jaziel Tamayo
Slide Set by Jaziel Tamayo, updated more than 1 year ago
Jaziel Tamayo
Created by Jaziel Tamayo over 8 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    Unidad Central de Proceso (CPU)
    Es el cerebro de la computadora, pues es el coordinador de la máquina y la parte encargada de supervisar el funcionamiento de las otras secciones. La CPU le dice a la unidad de entrada cuándo debe leerse información para introducirla en la unidad de memoria, le dice a la ALU cuando la información de la unidad de memoria debe utilizarse en los cálculos y le dice la unidad de salida cuando debe enviar la información que está es la unidad de memoria a ciertos dispositivos de salida.            La Unidad Central de Procesamiento CPU se divide en dos: Unidad de Control: Coordina las actividades de la computadora y determina que operaciones se deben realizar y en que orden; así mismo controla todo el proceso de la computadora.  Unidad Aritmético - Lógica: Realiza operaciones aritméticas y lógicas, tales como suma, resta, multiplicación, división y comparaciones.

Slide 4

    Periféricos de salida.
    Altavoz: Es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. También es llamado altoparlante. Tarjeta de sonido:Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para la entrada y salida de audio entre la computadora y el exterior por medio de puertos de audio.  Proyector digital: Es un dispositivo encargado de recibir por medio de un puerto, las señales de video procedentes de la computadora, procesar la señal digital.
    Monitor: Es un dispositivo de salida de datos que se encarga de transformar la información ingresada por el usuario en imágenes. Fax: Es un dispositivo enfocado al envío de información impresa. Transmite información por vía telefónica, mezclando el teléfono con un Escáner y una impresora. Visualizador: Dispositivo de ciertos aparatos electrónicos que permite mostrar información al usuario de manera visual. 

Slide 5

    Elementos:  Teclado: Es una de las principales herramientas que usamos para interactuar e introducir datos en el computador. Micrófono: Es un dispositivo de entrada de audio. Se pueden conectar a la computadora para grabar sonido o para comunicarse por internet con otras personas. Escáner: Se usa para copiar y guardar el contenido de una hoja dentro del computador como una imagen digital.  Ratón o mouse: Es la parte de computador que te permite interactuar con los objetos que aparecen en la pantalla, haciendo clic sobre ellos. Palanca de mando (Joystick): Es un dispositivo que se utiliza para controlar los juegos de computador.  
    Periféricos de Entrada.
    Gamepad: Es un dispositivo con una forma especial para ser tomado de manera ergonómica con las 2 manos. Escáner de código de barras: Es un dispositivo electrónico que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen. Cámara web: Es un tipo de dispositivo de entrada con el que puedes grabar  videos o tomar fotos. Lápiz óptico: Es un periférico informático muy parecido a una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador para leer éstas o servir apuntador. Cámara digital: Permite capturar una imagen o un vídeo en formato digital. 

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Hardware y sus perifericos
Lupis Escamilla
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
HARDWARE
Johanna Varon
Periféricos de Entrada
karol Olague
Perifericos de almacenamiento
karol Olague
Perifericos de salida
karol Olague
Fichas: La computadora y sus Partes
Dayana Quiros R
maquina secuencial de programa almacenado
richardheredia19
Tic bto Hardware (Aleatorio)
Ojel bto
Tic bto Hardware
ojelbto outlook