Coloquio

Description

Concepto General de Coloquio y sus Características
labra.ab
Slide Set by labra.ab, updated more than 1 year ago
labra.ab
Created by labra.ab over 8 years ago
2465
0

Resource summary

Slide 1

    COLOQUIO
                                                  Expresión Verbal en el Ámbito Profesional                                                                                                                               Ivonne Castillo Vázquez   A01066173                                                                                          Bernardo Labra Andrade A01064615

Slide 2

    ¿Qué es un Coloquio?
    La palabra coloquio proviene del latín colloquĭum o collŏqui, que significa conversar o  conferenciar.    Hace hace referencia a la conversación entre dos o más personas. Por ejemplo: “Un coloquio entre los dirigentes del club finalizó con el despido del entrenador”, El gerente y su contador iniciaron un coloquio al enterarse de la noticia”.“Reunión en la que se convoca a un número limitado de personas para que debatan un problema, sin que necesariamente lleguen a un acuerdo.” Alban Alencar, A. (2007) Manual de oratoria, Edición electrónica gratuita.

Slide 3

      En todo coloquio hay: Un Moderador: Cuya función es otorgar la palabra a los invitados y especialistas así como tomar notas. Oradores:  Son los expertos o conocedores del tema, exponen sus opiniones. Invitados: Participan como oyentes y preguntando a los especialistas intercambiando sus puntos de vista.
    Características de un Coloquio
    Duración: Un coloquio tiene una duración aproximada de un día completo de jordana laboral pero algunos duran medio día. Lugar: La sede de los Coloquios es variable y la decisión es parte de las funciones de la Comisión Organizadora, generalmente a solicitud de las instituciones interesadas. ¿Qué lo distingue? Se puede llegar o no a un acuerdo, no es un debate solo un intercambio de ideas.

Slide 4

    Características de un Coloquio
    Habitualmente un carácter hasta cierto punto informal debido a que las ideas se presentan en un tono distendido y en un clima de confianza. Por eso se dice que alguien emplea un tono coloquial, pues su estilo de comunicación es cercano y directo.El coloquio se da bajo un espacio de comunicación en el cual la exposición se basa en un tema en particular y por lo tanto no se presta para divagar en las ideas, ya que su estructura esta bien definida.
    Caption: :

Slide 5

    Estructura
    Para la organización de cualquier  coloquio, se debe respetar una estructura básica, que consta de tres partes esenciales bien definidas,  para no pasar por alto los puntos principales y lograr que se mantenga el orden pertinente durante su desarrollo.

Slide 6

    Estructura
    Preparación.- Selección del tema, se elige un moderador y se invita a los participantes.Desarrollo.- El moderador da una breve introducción al tema, se define un orden para que los participantes expongan sus opiniones y posteriormente den respuesta a las preguntas realizadas por los invitados. Cierre.- El moderador hará un breve resumen de las ideas más importantes expuestas y una conclusión en caso de haber llegado a una.

Slide 9

    •Definición  de Coloquio(2012). Recuperado el 5 de octubre de 2015 de http://enin2014.ufro.cl/index.php/historia-coloquios •Estructura del Coloquio y del Debate (2008). Recuperado el 6 de octubre de 2015 de http://felsspanishale.open.ac.uk/pdf/Estructura-del-debate.pdf • www.eumed.net/libros/2007b/
    Referencias
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology- Genes, Chromosomes and DNA
Laura Perry
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
Basic Spanish Vocabulary
Alice McClean
GCSE REVISION TIMETABLE
haameem1999
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
Chemistry unit 2
36jessieh
Crime and Punishment Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong
Linking Rossetti and A Doll's House
Mrs Peacock
Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
T Andrews
Information security and data protection
хомяк убийца