Taxonomías Educativas

Description

Prueba
Adolfo Fernández
Slide Set by Adolfo Fernández, updated more than 1 year ago
Adolfo Fernández
Created by Adolfo Fernández almost 2 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

      La planificación surge ante la necesidad que posee todo educador por racionalizar, sistematizar, ejecutar, orientar y evaluar toda acción educativa y a su vez tiene objetivos fundamentales
    Taxonomías Educativas - Adolfo y Celi

Slide 2

    Se debe considerar en los planes para la acción educativa: • QUÉ PLANIFICAR: los contenidos • POR QUÉ Y PARA QUÉ: Relacionado con los propósitos específicos de la planificación. • CÓMO Y CON QUÉ: Tiene que ver con las estrategias, recursos materiales, el aprendizaje del alumno para el logro de los objetivos y desarrollo de competencias.

Slide 3

     CÓMO VERIFICAR Y EVALUAR: Constituye la forma de obtener datos relacionados con el aprendizaje logrado por el educando a fin de determinar la efectividad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Slide 4

    En este orden de ideas el planeamiento de la instrucción constituye en la actualidad una actividad compleja, a veces monótona, tediosa y rutinaria para el educador por la forma como éste la ejecuta. Sin em- bargo, se ha podido comprobar que dicha dificultad está dada por la necesidad de emplear una técnica o instrumento (taxonomía) que le permita lograr una mejor representación de la realidad educativa del acto de instrucción.

Slide 5

    En didáctica hay tres momentos bien definidos: la planificación, ejecución y evaluación de la enseñanza – aprendizaje.   La planificación debe realizarse de tal manera que proporcione dirección al proceso educativo mediante el uso de técnicas, instrumentos y procedimientos, que faciliten la labor pedagógica del docente permitiéndole establecer una relación equilibrada entre los fines, objetivos y medios para garantizar la eficiencia del proceso enseñanza – aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las TIC y la Educación
Carlos Vásquez
Propuesta de Investigación
Luz Angela Cardona Arce
Diagrama De Flujo Económico
Karla Yerenny Hernández
Tips para continuar tu formación si trabajas
Cecilia Cruz
La educación como necesidad vital
Mónica Dombina
Estándares de Calidad Educativa
Estefania Mogrovejo
DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA - UNESCO*
MIGUEL ANGEL ANDRADE AGUILAR
Glosario de Emprendimiento
Lymarie Hernandez
EDUCACIÓN AMBIENTAL
diana lidia
Andragogía
Jairo G. Cardona