MODELOS ATÓMICOS

Description

En la enseñanza de las ciencias naturales es muy común la utilización de modelos, analogías y metáforas con el objeto de facilitar en los estudiantes la comprensión de conceptos y procesos complejos.
Laura Sanchez
Slide Set by Laura Sanchez, updated more than 1 year ago
Laura Sanchez
Created by Laura Sanchez over 1 year ago
37
0

Resource summary

Slide 1

    MODELOS DE CIENCIA
    Se propone a los estudiantes que reflexiones sobre la siguiente pregunta introductoria: Una roca o un pan, el agua de un vaso, el aire y cualquier pedazo de materia pueden partirse y dividirse en partes menores. Si se repite la partición sucesivas veces... se alcanza un límite... una porción de materia que ya no puede dividirse..... https://www.youtube.com/watch?v=st1in9yXOyQ se proyecta el video y la docente guiará sobre la importancia de los aportes de  los científicos, atomistas griegos, como punto de partida para el conocimiento actual.   

Slide 2

    Evolución del Modelo Atómico
    https://www.youtube.com/watch?v=st1in9yXOyQ
    En grupos de 3 estudiantes, accederán al link desde sus celulares y analizarán la evolución del modelo atómico.  Se formularán preguntas orientadoras para debatir entre los grupos. ¿Porqué creen que siempre se llegó a modelos sobre la representación del átomo? ¿Cómo creen que hacían los científicos en aquella época para comunicar los resultados de sus investigaciones? ¿Creen que esto influyó para que transcurrieran varios años en pasar de un modelo a otro?

Slide 3

    Investigación....
    A cada grupo de estudiantes dse les designarán un científico para investigar y deberán realizar una presentación en  formato digital a elección. Se sugerirán páginas a visitar y recursos digitales para diseño como Canvas. Deberán consensuar un metodología de investigación grupal, para que todos los integrantes del grupo puedan exponer de manera oral lo que han diseñado.  

Slide 4

    REFLEXIÓN FINAL
    Los contenidos de ciencia no cambian con el transcurrir del tiempo.... y en su enseñanza se retoman los mismos temas con mayor complejidad a medida que se avanza en la educación formal. Comprender los modelos y como la ciencia evoluciona para explicar los fenómenos naturales que nos rodean y su aplicación en la vida  cotidiana, hace que los estuiantes puedan relacionar conceptos complejos a su vida diaria. 
Show full summary Hide full summary

Similar

compuestos
Marcos Solito
ASFIXIANTES SIMPLES Y QUIMICOS
Jessika URREA MOGOLLON
Formulación oxoácidos
Raquel San Martín
Hidrocarburos
Carlos Lesmes
Soluciones Químicas
Soluciones Quími
QUÍMICA ORGÁNICA
Gabriel Castañeda
Soluciones químicas
mayra Albarracin
Nomenclatura química inorgánica
Carolina Cervantes
Macromoleculas,polimeros y monomeros
Juan Manuel Sanc0072
las reacciones más importantes que se dan al interior de nuestro cuerpo
Yeferson Smith C0365