Virus

Description

ase
JonathanGarcia
Slide Set by JonathanGarcia, updated more than 1 year ago
JonathanGarcia
Created by JonathanGarcia over 8 years ago
17
0

Resource summary

Slide 2

    ¿Qué es?
    Malware Altera F. Sin el conocimiento RAM *Nota: Se establece el virus aunque no se haya terminado de instalar el programa.

Slide 3

Slide 4

    Botnets
    Botnet es un término que hace referencia a un conjunto o red de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota. Es creado por y para requerimientos de capacidad de cálculo y se usan para diversas actividades criminales y también para investigaciones científicas. Existen algunos botnets legales tanto como ilegales.

Slide 5

    Gusanos
    Un gusano informático (también llamado IWorm por su apócope en inglés, "I" de Internet, Worm de gusano) es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo.Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.Los gusanos informáticos se propagan de computadora a computadora, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona. Lo más peligroso de los worms o gusanos informáticos es su capacidad para replicarse en el sistema informático, por lo que una computadora podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador a gran escala.

Slide 6

    Hoax
    Un bulo o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. El término en inglés "hoax", con el que también es conocido, se popularizó principalmente en castellano al referirse a engaños masivos por medios electrónicos.

Slide 7

    En informatica, cabecera (header en inglés) se refiere a la información suplementaria situada al principio de un bloque de información que va a ser almacenada o transmitida y que contiene información necesaria para el correcto tratamiento del bloque de información.En transmisión de información, los datos que siguen a la cabecera se suelen denominar cuerpo o payload.Es de vital importancia que la estructura de la cabecera responda a una espcificacion o formato claro e inequívoco para permitir su tratamiento.
    Payload

Slide 8

    Phishing o suplantación de identidad es un termino informatico que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjeta de cedito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electronico, o algún sistema de mensajeria instantanea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
    Phishing

Slide 9

    Ransomware
    Un ransomware es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.Se hicieron populares en Rusia y su uso creció internacionalmente en junio del 2013. La empresa McAfee señaló que sólo en el primer trimestre del 2013 había detectado más de 250.000 tipos de ransomwares únicos.

Slide 10

    El Rogue Software (en español, software bandido o también falso antivirus) es un tipo de programa informatico malintencionado cuya principal finalidad es hacer creer que una computadora está infectada por algún tipo de virus, induciendo a pagar una determinada suma de dinero para eliminarlo.
    Rogue

Slide 11

    Un rootkit permite un acceso de privilegio continuo a una computadora pero que mantiene su presencia activamente oculta al control de los administradores al corromper el funcionamiento normal del sistema operativo o de otras aplicaciones. El término proviene de una concatenacion de la palabra inglesa root, que significa 'raíz' (nombre tradicional de la cuenta privilegiada en los sistemas operativos unix) y de la palabra inglesa kit, que significa 'conjunto de herramientas' (en referencia a los componentes de software que implementan este programa). El término rootkit tiene connotaciones peyorativas ya que se lo asocia al malware.En otras palabras, usualmente se lo asocia con malware, que se esconde a sí mismo y a otros programas, procesos, archivos, directorios, claves de registro, y puertos que permiten al intruso mantener el acceso a una amplia variedad de sistemas operativos como pueden ser GNU/Linux, Solaris o Microsoft Windows para remotamente comandar acciones o extraerinformacion sensible.
    Rootkit

Slide 12

    Scam («estafa» en inglés) es un término anglosajón que se emplea familiarmente para referirse a una red de corrupción. Hoy también se usa para definir los intentos de estafa a través de un correo electronico fraudulento (o paginas web fraudulentas).
    Scam

Slide 13

    Spam
    Los términos correo basura y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denominaspamming. La palabra equivalente en inglés, spam, proviene de la época de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas enlatadas se encontraba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.1 2 Este término comenzó a usarse en lainformática décadas más tarde al popularizarse, gracias a un sketch de 1970 del grupo de comediantes británicos Monty Python, en su serie de televisión Monty Python's Flying Circus, en el que se incluía spam en todos los platos.3

Slide 14

    El spyware o programa espía es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados (pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.
    Spyware

Slide 15

    Troyanos
    En informática, se denomina caballo de Troya, o troyano, a un software malicioso que se presenta al usuario como unprograma aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado.1 2 El término troyano proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la Odisea de Homero.Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos, crean una puerta trasera (en inglésbackdoor) que permite la administración remota a un usuario no autorizado.3
Show full summary Hide full summary

Similar

Seguridad Informática
M Siller
Coronavirus
Lidia Llanos
cáncer cervicouterino
Diosceline Izaguirre
virus y antivirus
David Villegas
examen de virus
Karime Fahme Gonzalez
Análisis semántico
Guillermo Rdz Gl
HERPES GENITALES
Ramos Bueno
SALUD y la ENFERMEDAD- el CORONAVIRUS como ejemplo
Graciela Catalá
Clasificación, estructura y replicación de los virus
ana.karen94
VIRUS DEL DENGUE
Laura Contreras Mioni
TEST SOBRE LOS VIRUS INFORMÁTICOS
Clara Mendoza