ALGORITMOS

Description

Se recurre a bases de datos del itm para realizar la consulta
maria.alejandra.z
Slide Set by maria.alejandra.z, updated more than 1 year ago
maria.alejandra.z
Created by maria.alejandra.z over 8 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    ALGORITMIA
    Es un conjunto de pasos lógicos ordenados, secuencialmente y finita, escritos de tal forma que permiten visualizar la solución de un problema determinado en un momento específico.Su importancia radica en mostrar la manera de llevar a cabo procesos y resolver mecánicamente problemas matemáticos o de otro tipo.
    Caption: : La Máquina de Turing (MT) fue introducida por Alan M. Turing en 1936, y puede considerarse como un modelo abstracto que formaliza la idea Intuitiva de algoritmo.

Slide 2

    VARIABLES
    Clasificación de las variables:Variable dependiente: Hacen referencia a las características de la realidad que se ven determinadas o que dependen del valor que asuman otros fenómenos o variables independientes.Variable independiente:Los cambios en los valores de este tipo de variables determinan cambios en los valores de otra (variable dependiente)Variables intervinientes:Este tipo de variables determina las relaciones entre dos o más variables. Los resultados de las variables de estudio pueden verse afectadas por los valores o la interposición de otras variables controladas o no en el proceso de estudio. Estas variables nos permiten determinar los indicadores de variabilidad.
    Otra forma de clasificar las variables atendiendo a sus características sería: Variable continua: Cuando el objeto, suceso o fenómeno de estudio puede adoptar más de un valor en un continuo, por ejemplo la estatura de las personas es una variable continua ya puede asumir valores continuos.Variables discretas: Hace referencia a la categorización en términos cualitativos entre diferentes elementos o sujetos, por ejemplo, el sexo, clasificaciones sociales (alta, media, baja).Variables individuales: Se diferencia por las particularidades de los individuos, por ejemplo: color de pelo, nivel educativo. Variables colectivas: Se centra las características que presenta un determinado grupo de personas, por ejemplo, grupos religiosos, deportivos. etc.Variables antecedentes: Presenta como característica que los valores de la variable o variables objeto de estudio depende del valor de la variable antecedente, por ejemplo: si queremos estudiar el desarrollo tecnológico de una comarca, éste, va a depender de la variable nivel cultural de la población, ordenadores por habitante, etc.

Slide 3

    ACUMULADORES
    En computación, un acumulador es un registro en donde se almacenan los resultados lógicos y aritméticos intermedios. Sin un registro acumulador, sería necesario escribir el resultado de cada cálculo (suma, multiplicación, etc.) en la memoria primaria, tal vez para leerse y ser usado sólo para la siguiente operación. Acceder a la memoria primaria es más lento que acceder a un registro acumulador, porque la tecnología utilizada para la memoria primaria (que es más grande, pero más barata) es más lenta.

Slide 4

    CONTADORES
    Es una variable en la memoria que se incrementará en una unidad cada vez que se ejecute el proceso.El contador se utiliza para llevar la cuenta de determinadas acciones que se pueden solicitar durante la resolución de un problema.En las instrucciones de preparación se realiza la inicialización del contador o contadores. La inicialización consiste en poner el valor inicial de la variable que representa al contador. Generalmente se inicializa con el valor 0.

Slide 5

    COMO CREAR UN MAPA METAL 
    1 El mapa debe estar formado por un mínimo de palabras. Utilice únicamente ideas clave e imágenes. Inicie siempre desde el centro de la hoja, colocando la idea central (Objetivo) y remarcándolo. A partir de esa idea central, genere una lluvia de ideas que esten relacionadas con el tema. Para darle más importancia a unas ideas que a otras (priorizar), use el sentido de las manecillas del reloj. Acomode esas ideas alrededor de la idea central, evitando amontonarlas. Relacione la idea central con los subtemas utilizando lineas que las unan. Remarque sus ideas encerrándolas en círculos, subrayándolas, poniendo colores, imágenes, etc. Use todo aquello que le sirva para diferenciar y hacer más clara la relación entre las ideas. Sea creativo, dele importancia al mapa mental y diviértase al mismo. No se limite, si se le acaba la hoja pegue una nueva. Su mente no se guía por el tamaño del papel.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P