Del derrumbe a la reconstrucción del Poder Nacional

Description

Mapas referente al plazo temporal del derrumbe a la reconstrucción del Poder Nacional enfocado en la mayor parte de America del Sur.
Ind Poch
Slide Set by Ind Poch, updated more than 1 year ago
Ind Poch
Created by Ind Poch over 8 years ago
49
0

Resource summary

Slide 1

    Mapa 1
    Caption: :
    En esta imagen se puede analizar lo siguiente: los poderes resucitaron en 1820. En la dilución del "poder nacional y politico" del Tucumán y Cuyo, siendo Tucumán objeto de una secesión y tener conflictos internos (Guemes) en guerra en la frontera altoperuana => Salta. Cordoba => el sacudir de la tutela portena y control del ejercito. En Cuyo, ocurre la fragmentación del poder politico, con aspiraciones a una hegemonía regional e individual.Bs As: conflictos con Cordoba por la centralización; cuerpos de armada (represión). Se dividió en Interior, Litoral y Bs As => radicalismo oficialista. 

Slide 2

    Mapa 2
    Aparición de la Banda Oriental (problema portugués para Bs As) y diferentes intendencias independizadas, con Bs As siendo pasivo con los indígenas de la region. Corrientes se determina politicamente y se acerca a Bs As. Bs As se vuelve una mas de las intendencias y nuevas garantías políticas.Salta del Tucumán => unificación para prevalecer. 

Slide 3

    Mansilla y apertura entrerriana.Existencia de países; inmigración y repoblación de areas interprovinciales. Democratización politica.Existencia de las Provinciales Unidas y reconocimiento de la independencia.Banda Oriental => Uruguay => crisis (gracias a rechazo de Bs As) => Liga de los Pueblos Libres.Bs As + Congreso. Adicción a ideologia Bustista (Cordoba).Constitución? Ideal.Aparición de Bolivar en escena y estímulos en limites fronterizos.
    Mapa 3

Slide 4

    Mapa 4
    Hostilidades Cordoba-Bs As.Bs As necesita apoyo del Congreso para seguir adelante con ideales militares.Cordoba sostiene antiguo ejercicio del Peru.Las potencias rodean independencia y la posible alianza con Gran Bretana es decisiva (monopolio?). Toma de actual Uruguay y parte de Brasil en manos de Portugal; pensamientos de armas para evitar lo dicho.

Slide 5

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Línea de Tiempo
Juan Ponce
Antiguo Régimen vs Estado Moderno
Juliana Pulido
Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Historia de la Música
Alicia Maqueira Atienza
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Mariana Victoria
Constitución Española (1978)
James Boyce
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
Franquismo
lucia broncano
HISTORIA DE LA PSICOMOTRICIDAD
Genis Rodriguez
I Guerra Mundial
miminoma
Historia klasa 4, Lekcja 4 Polska Kazimierza Wielkiego
Fan Historii