disco duro

Description

diapositivas sobre los discos duros
lauragarcia.arca
Slide Set by lauragarcia.arca, updated more than 1 year ago
lauragarcia.arca
Created by lauragarcia.arca over 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 2

    Caption: :
    El disco duro es el dispositivo del Sistema de memoria del PC que usamos para almacenar los programas y archivos ya que es el único capaz de guardar datos incluso aunque no esté alimentado. Esto es lo que lo diferencia de otras memorias de tu equipo, como por ejemplo la RAM, que es la usada para hacer funcionar los programas ya que estas pierden la información en caso de falta de energía.
    ¿ QUE ES ?

Slide 3

    Es algo parecido a lo que ocurre con la memoria RAM, cuanto más tengas mejor. Da igual que compres uno inmenso acabaras llenándolo. No olvides que puedes usar un disco duro externo para aumentar la cantidad de información que puedes almacenar. .Su velocidad interviene en el tiempo de arranque del equipo y de las aplicaciones.Un disco duro lento se puede convertir en ese cubo de botella que hace que todo el PC parezca una tortuga.
    ¿Qué capacidad necesito de disco duro? 

Slide 4

    La distribución lógica que tiene un disco duro es responsabilidad del sistema operativo. Este se encarga de organizarlo y permitir el acceso a la información.La mayoría de sistemas utilizan el concepto de archivo o fichero, donde ambos términos vienen a significar lo mismo.Un archivo puede ser por ejemplo, una canción, una foto o un programa. Estos ficheros se organizan en carpetas que a su vez pueden contener otras subcarpetas.Entre otros sistemas de ficheros los más comunes son el NTFS o FAT pertenecientes a los entornos Windows o los ext2, ext3 y ext4 de Linux.
    ¿Cómo se organiza un disco duro?

Slide 5

    DOS TIPOS DE DISCOS DUROS
    Pueden ser internos y externosLos internos se encuentran dentro del ordenador mientras que los externos sirven para aumentar la capacidad del almacenamiento del ordenador.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
Jonathan Velasco
UD3. Sistemas operativos
José Ignacio Carrera
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11