payasos

Description

vsdv
eric_cattel
Slide Set by eric_cattel, updated more than 1 year ago
eric_cattel
Created by eric_cattel over 8 years ago
37
0

Resource summary

Slide 1

      Payaso
    Un payaso , es un personaje estereotípico representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Generalmente se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos, pero también es un actor satírico que se burla de la cotidianidad.Además se le da el mote a cualquier persona que tiende a tener un humor chusco. En algunas culturas, la vestimenta y el maquillaje del payaso denotan una jerarquía, desde el maquillaje de vagabundo hasta la cara blanca. El artista puede hacer uso de maquillaje de base de aceite o de agua

Slide 2

    Indumentaria:
    El elemento principal del payaso es su peculiar vestuario, donde dependiendo de su género puede usar harapos, solo usar maquillaje blanco, vestir con colores brillosos, usar peluca, zapatos gigantes, ropas clásicas, máscaras, pero sin duda la nariz roja ha hecho al payaso un personaje siempre reconocido, generando un punto de atención para la gente, también se considera la máscara más pequeña del mundo, puede ser de color carne o un tono llamativo rosado o rojo.

Slide 3

    Tipos de payaso:
    Vestido con un traje brillante y serio, es aparentemente digno y autoritario. Porta la máscara de Pierrot: un maquillaje blanco, y la ceja (en ocasiones) dibujada en la frente, reforzando el carácter del payaso.
    Caption: : Cariblanco:

Slide 4

    Tipos de payaso:
    Lleva habitualmente la nariz roja, un maquillaje que combina con el negro, rojo y blanco, peluca grotesca, ropa de colores brillantes, zapatos enormes, y es totalmente impertinente y es el promotor de todo tipo de travesuras. Desestabiliza al payaso blanco
    Caption: : Augusto

Slide 5

    Tipos de payaso:
    Caption: : contraaugusto
     el segundo Augusto y su complemento. "Augusto del Augusto" es un payaso torpe que no entiende nada, lo olvida todo, y cuyas acciones terminan siempre en un desastre.

Slide 6

    Miedo a los payasos:
    La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos.1 Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. En discusiones sobre las causas de la coulrofobia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Jekyll and Hyde
elliesussex
History of Surgery Mind Map
James Copley
Direito ambiental
Luiz Ricardo Oliveira
English Placement Test
CoachDanielDixon
AS Biology Biochemistry and Cell Structure
sian_c_evans
Of Mice and Men - Themes
ciera_99
Physics GCSE equations unit 1
James Howlett
Plant and animal cells
Tyra Peters
DNA Basics
Sarah Juliette B
Gatsby notes on symbolism and themes
Maria-Rodriguez