PRESENTACION TITULOS Y CAPITULOS DE LA LEY

Description

Descripcion de los titulos y capitulos de la ley general del servicio profesional docente.
manueljcr
Slide Set by manueljcr, updated more than 1 year ago
manueljcr
Created by manueljcr over 8 years ago
39
0

Resource summary

Slide 1

    PRESENTACION DE TITULOS Y CAPITULOS
    La ley general de servicio profesional docente tiene por objeto regular: El ingreso a la docencia. La promocion a cargos. El reconocimiento y La permanecia en el servicio.
    Caption: : LA EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS. UN RETO PARA LOS DOCENTES

Slide 2

    Caption: : RECONOCER AL DOCENTE AYUDA A MEJORAR SU LABOR
     TITULO SEGUNDODEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTECAPITULO VIIEL RECONOCIMIENTO EN EL SERVICIOEl articulo 45 establece que el Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección y de Supervisión que destaque en su desempeño y, en consecuencia, en el cumplimiento de su responsabilidad, será objeto del Reconocimiento que al efecto otorgue la Autoridad Educativa u Organismo Descentralizado.

Slide 3

    CAPITULO VIII. DE LA PERMANEBCIA EN EL SERVICIOArtículo 52. Señala sobre la evaluacion a todos auellos que tengan un cargo como docente, directivos o de supervicion, dicha evaluacion sera aplicada por las Autoridades Educativas.La evaluacion sera con una periodicidad de 4 años, y sera de caracter obligatorio.
    Caption: : LA EVALUACION DOCENTE

Slide 4

    TÍTULO TERCERO. De los Perfiles, Parámetros e Indicadores CAPÍTULO II. De los Perfiles, Parámetros e Indicadores en la Edu cación Media Superior Artículo 56. En el ámbito de la Educación Media Superior y a solicitud del Instituto, las Autoridades Educativas y losOrganismos Descentralizados deberán proponer: Losparámetros e indicadores para el Ingreso, Promoción, reconocimiento y Permanencia. Las etapas, los aspectos y métodos que comprenderán los procesos de evaluación obligatorios a que se refiere esta Ley, para la selección de los mejores aspirantes; los niveles de desempeño minimo de docentes, directivos y supervisio.
    Caption: : APLICACION DE LA EVALUACION D0OCENTE

Slide 5

    CAPÍTULO III. Del procedimiento para la Definición y autorizaciónde los perfiles, parámetros e Indicadores. Artículo 57. Establece la definición de losperfiles, parámetros e indicadores para el Ingreso, Promoción, rermanencia y, en su caso, reconocimiento se deberán observar los procedimientos siguientes: En el caso de la Educación Media Superior: a) El Instituto solicitará a las Autoridades Educativas y a los Organismos Descentralizados una propuesta de parámetros eindicadores, acompañada de los perfiles autorizados por éstos; b) Las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados elaborarán y enviarán al Instituto la propuesta de parámetros e indicadores; c) El Instituto llevará a cabo pruebas de validación que aseguren la idoneidad de los parámetros e indicadorespropuestos; d) El Instituto autorizará los parámetros e indicadores correspondientes.
    Caption: : PERFILES, PARAMETROS E INDICADORES

Slide 6

    Con base a la Ley General del Servicio Profesional Docente, conocerolo es de suma im portancia por que establece las condiciones necesarias para establecer los parametros para el ingreso, la promocion, reconocimiento y evaluacion del servicio.
    Caption: : CONOCER LA LEY GSPD
Show full summary Hide full summary

Similar

LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
mamachula_40
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
PROPIEDADES DEL AGUA: FÍSICAS Y QUÍMICAS
Raúl Asael Vargas Gutiérrez
Examen Primer trimestre
jorgeluisparedes
EL TRABAJO EN EQUIPO
cielito_1506
Historia Universal
GabyR1708
RECARGA TU MENTE
hgduran
Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
Milca D.
Unidades y Medidas SI
Stella Rodriguez