tecnologias innovadoras

Description

expone algunas de las tecnologías innovadoras
daniel fuentes
Slide Set by daniel fuentes, updated more than 1 year ago
daniel fuentes
Created by daniel fuentes over 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    TECNOLOGÍAS INNOVADORAS
    TECNOLOGÍAS INNOVADORAS QUE BUSCAN MEJORAR  LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SERES HUMANOS BUSCANDO MATERIAS PRIMAS Y FUENTES DE RENOVACIÓN DE ENERGÍA PARA EVITAR CAUSAR DAÑOS AL PLANETA

Slide 2

    El Eco capsule está diseñado para ofrecer la “comodidad de las instalaciones del hogar en condiciones fuera lo común”, según la compañía con sede en Eslovaquia ”Nice Architects”. Cada vaina es totalmente auto suficiente, gracias al fuerte viento y a la capacidad y sistema de batería y de filtración de agua con energía solar, mientras que su pequeño tamaño hace que sea extremadamente portátil, según la compañía.
    Ecocapsule, con energía eólica y solar 

Slide 3

    En aproximadamente 120 pies cuadrados, el Ecocapsule toma el alojamiento de vida diminuto al siguiente nivel, aunque la compañía dice que cada capsula puede “cómodamente” funcionar perfectamente para dos adultos. Cada uno tiene una cama, cocina americana, baño y un pequeño espacio de trabajo con una mesa y sillas, y cuenta con agua corriente, duchas de agua caliente y el lavado higiénico.La capsula se energiza con la energía eólica y solar y está equipada con una turbina de viento y paneles solares. También cuenta con herramientas para recolectar y reutilizar el agua de lluvia y el rocío. Entre su energía solar y eólica y sistemas de recolección de agua, Nice Architects dice que el Ecocapsule puede soportarlo como por un año a la vez en lugares ”fuera de serie”.

Slide 4

    Baterías de madera para el futuro
    Un grupo de ingenieros de la Universidad de Maryland están trabajando en este nuevo proyecto que pretende crear una batería ecológica y además de bajo costo. Las fibras que se usan en las pruebas son de madera de pino y son 1000 veces más finas que una hoja de papel. Además de esto, en vez de implementar el litio de las baterías tradicionales, este nuevo tipo de batería utiliza sodio, por lo cual el equipo cree que funcionará mejor a mayor escala, por ejemplo almacenando la energía eléctrica producida en una central solar.Además de todo esto, la nueva nano batería de madera es capaz de soportar un ciclo de 400 cargas, lo cual es un montón comparado con lo que la tecnología pone a nuestra disposición en el mercado

Slide 5

    piel artificial con sentido del tacto
    Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford en California (EE.UU.) ha creado un material plástico capaz de reconocer la presión, lo que allana el camino hacia la creación de miembros o extremidades artificiales con sentido del tacto.Elaborar un material que imite la capacidad de nuestra piel para sentir, que envíe señales al cerebro que representan tanto el tacto, la temperatura y la sensibilidad -como el dolor- ante un objeto, es el objetivo final de este material flexible pensado para cubrir un miembro artificial que ayude a sustituir el sentido del tacto tradicional u orgánico.

Slide 6

    Esta innovadora piel consta de dos capas: la superior posee un mecanismo de detección (mediante un sensor que reconoce la presión al tocar un objeto o una persona y sentir, por ejemplo, la diferencia entre un apretón de manos suave y uno fuerte) y la inferior se encarga de enviar señales eléctricas a las células nerviosas como si de código Morse se tratara , “Esta es la primera vez que un material flexible, similar a la piel, ha sido capaz de detectar la presión y también transmitir una señal a un componente del sistema nervioso”, explica Zhenan Bao, líder del estudio.La piel está construida con millones de nanotubos de carbono comprimidos con plástico, permitiéndoles ser mejores conductores de la electricidad gracias a esa compresión. Así, el sensor de plástico es capaz de imitar la piel humana y la forma en que transmite información de la presión en el cerebro se realiza en forma de impulsos eléctricos cortos.

Slide 8

    cucaracha robot biomimética
    Es más, el ingenio, que mide unos 10 centímetros de largo, se mueve como uno de estos insectos, y puede acarrear cargas de hasta 10 gramos. Esta máquina biomimética –denominación que se da a los dispositivos y procesos artificiales que se inspiran en la naturaleza– se mueve a una velocidad de 30 centímetros por segundo y está equipada con sensores que le permiten detectar la luz y esquivar obstáculos. De este modo, funciona de forma autónoma durante 20 minutos, aunque también puede controlarse desde un Smartphone

Slide 9

    Según sus desarrolladores, el ingenio podría utilizarse en misiones de rescate, ya que, al igual que los animales en los que se basa, es capaz de introducirse en espacios muy reducidos y desplazarse por superficies abruptas. De hecho, dos de los siete meses que dedicaron a este proyecto los pasaron investigando los hábitos y la locomoción de la especie Blaberus craniifer, característica de México y el Caribe, que ha servido de modelo a su prototipo. Estas capacidades permitirían al robot penetrar en zonas peligrosas o de muy difícil acceso.
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
UD3. Sistemas operativos
José Ignacio Carrera
Partes principales de un ordenador.
Carlota Muñoz Castaño
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009