HISTORIA DE LA EDUCACION

Description

:) 2015
Vanesa Lamas
Slide Set by Vanesa Lamas, updated more than 1 year ago
Vanesa Lamas
Created by Vanesa Lamas over 8 years ago
44
0

Resource summary

Slide 1

    Génesis de los sistemas educativos nacionales.En el siglo 18 se produjeron una serie de revoluciones :la revolución francesa (Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799)y revolución de independencia norteamericana que ocurrió entre 1775 y 1783.
    Caption: : Revolución Francesa.

Slide 2

    la revolución industrial inició en la segunda mitad del s. XVIII en el Reino Unido, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y Norteamérica , y que concluyó  1820 y 1840.Nos situamos también dentro del pensamiento ilustrado del siglo 18 este propició la extensión de la educación de las clases populares y artesanos,con el fin de impulsar el progreso.

Slide 3

     1-Del estado absolutista a.l estado liberal.En el siglo xviii(18) las grandes monarquías europeas estaba organizadas  políticamente como estados absolutista.,en los que el rey ostentaba un poder sin limites que era de gracia  divino no se planteaba entonces la separación entre estado y sociedad.
    Caption: : clases sociales

Slide 4

    Todo estos factores,influyeron para que se produjera  una transformación del Estado absolutista y la ruptura del antiguo régimen se provocó entonces  un nuevo orden,un nuevo estado.Los sistemas educativos occidentales surgieron precisamente vinculado al origen del estado liberal ..
    Caption: : Origen del Sistema Educativo

Slide 5

    2- De la ciudad estamental a la nación.El antiguo régimen se caracteriza también por la organización de la sociedad en estamentos.la ruptura de la antiguo régimen  supuso el fin de la sociedad estamental..

Slide 6

    Frente a la sociedad estamental ,el liberalismo  revolucionario proclamó una nueva idea de nación.Por otro lado,la efervescencia revolucionaria mostró desde un primer momento  la difícil asimilación del concepto de igualdad.
    Caption: : concepto de nación
Show full summary Hide full summary

Similar

Variació Lingüística
Flor Belda
Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
Psicología Ambiental (Métodos de Investigación)
Abraham bernal osorio
la investigación universitaria en venezuela
daniela chirinos
Estrategia de distribucion de las instalaciones
claudia munguia
Los agentes de la economía
María Eugenia Méndez Piamba
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
Psicología Sistémica
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
roberth2193
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero