EL TUNEL

Description

presentancion reseña el tunel
juancamilo_2903
Slide Set by juancamilo_2903, updated more than 1 year ago
juancamilo_2903
Created by juancamilo_2903 over 8 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

    JUAN PABLO CASTEL, un pintor reconocido en su profesión, relata su historia de amor con MARIA IRIBARNE y los motivos por los cuales lo llevaron a asesinarla.su historia de amor comienza luego de conocerla en una de sus exposiciones de pintura,en la cual solo ella se fija específicamente en una obra especial y de gran valor para él;en un reencuentro casual y tras la intención de conocerla, ambos empiezan con su relación amorosa, en la cual Juan Pablo se da cuenta que ella es casada y que como éste, muchos misterios por aclarar provenientes de maría desataron los peores estados de animo y desolación que convirtieron la relación en tortuosa y con muchos altibajos.tras su primer rompimiento y con la finalidad de recuperar su amor, juan pablo conoce a HUNTER primo de maría, y tras de varias sospechas, se da cuenta que maría también lo engañaba con su primo. es así entonces, y tras sus deseos desmedidos y desesperados y de gran desilusión de amor, que juan pablo decide asesinar a la única mujer, que según él, fue la única que entendió su gran sentimiento de soledad.
    El Tunel
    Caption: : ERNESTO SABATO

Slide 2

    La novela efectivamente nos muestra varios aspectos del ser humano y de sus relaciones con los demás. Vemos así, con particularidad la forma de ser de una persona que constantemente vivía con varias inconformidades frente a los demás; un hombre apático, no social, tímido, inseguro e individual, pero igual, un hombre que a pesar de sus errores, cualidades y virtudes sintió amor por una persona, y como cualquier otra persona enamorada, quiso fervientemente que ese amor fuera correspondido, honesto y transparente.A muchos de nosotros nos ha tocado vivir en ocasiones, esos sentimientos de desamor, de desconfianza, muchos nos hemos enamorado alguna vez en la vida y hemos sufrido por varios motivos latentes en nuestra sociedad y al fin y al cabo, latentes en el ser humano: las mentiras, el engaño, la infidelidad entre otros, son situaciones con las cuales se ven expuestas frecuentemente las parejas en sus relaciones amorosas.Desde mi posición, no justificaría por tal motivo, que este personaje se dejara llevar por sus sentimientos y asesinara a esta mujer, claro está que la forma de sentir es tan particular, que es natural que cada individuo reaccione de diferentes maneras frente a las situaciones encontradas en su vida.

Slide 3

    ERNESTO SABATO
    Ernesto Sábato nació el 24 de junio de 1911 en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, Argentina. En 1938 se doctoró en física en la Universidad de la Plata e inició una prometedora carrera como investigador científico en París. Allí trabó amistad con los escritores y pintores del movimiento surrealista, en especial con André Breton, quien alentó su vocación literaria. Fue en 1943, debido a una crisis existencial, cuando decidió alejarse de forma definitiva del área científica para dedicarse de lleno a la literatura. En 1945 regresó a Argentina donde impartió clases en la Universidad Nacional de La Plata, pero se vio obligado a abandonar la enseñanza tras perder su cátedra a causa de unos artículos que escribió contra Perón. Ese mismo año publicó su primer libro, el ensayo “Uno y el Universo”. Escribió tres novelas: “El túnel”, “Sobre héroes y tumbas” y “Abaddón el exterminador”, así como innumerables ensayos sobre la condición humana. Falleció en Buenos Aires el 30 de abril de 2011 .
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuencas hidrograficas del Uruguay
camilanu2012
Diapositivas: Modelo OSI
fkee_estrella
Biosfera
camilanu2012
Test trabajo con la cartografia
camilanu2012
Cuestionario LMS
fkee_estrella
Puertos Lógicos,protocolo TCP/IP,Formato de direccionamiento IP y clases de subredes y subneteo
fkee_estrella
Examen de Convocatoria B
Junior Cachay
Encabezado y Pie de pagina
cysanchez36
Examen de convocatoria A
Junior Cachay
Practica para el Primer Examen Parcial de TAD115
Elmer Melgar
Diapositivas del modelo OSI
brenda aguero