Las TIC y la Educación Física

Description

Las TIC no solo son útiles para mostrar, sino también para crear
Luz M.Succlli Loaiza
Slide Set by Luz M.Succlli Loaiza, updated more than 1 year ago
Luz M.Succlli Loaiza
Created by Luz M.Succlli Loaiza over 8 years ago
97
0

Resource summary

Slide 1

    Las TIC y la Educación Física
    Si bien suele asociarse poco a la Educación Física con las TIC, poco a poco esta materia se va nutriendo de nuevos materiales desarrollados en la Web. En esta nota te brindamos algunas herramientas e ideas de integrar la actividad física impartida en las escuelas a las nuevas tecnologías.
    Está comprobado que las nuevas tecnologías son de gran importancia en el deporte de alta competencia. La paridad que se vislumbra en la elite de los deportes ha llevado a explotar al máximo la incorporación de nuevas herramientas que ayuden a buscar –y lograr– ese pequeño (y gran) detalle que los diferencie del resto. 

Slide 2

    En contrapartida, si las llevamos al ámbito educativo, la Educación Física pareciera tener una relación distante con las TIC. La manera en que se dictan las clases –espacio físico, horario, la propia actividad– muestra razones que afirman esta realidad. 

Slide 3

    Sin embargo, cada vez son más los docentes de Educación Física que encuentran en las TIC una manera de enriquecer sus clases. Así lo explica el profesor Martín Tebes, de la Escuela José Hernández, de Moreno, provincia de Buenos Aires, quien contó los beneficios que trae a su área trabajar con las netbooks del Programa Conectar Igualdad. 

Slide 4

    En la especialidad de Educación Física es difícil aplicar éstas técnicas debido a que es una disciplina que es fundamentalmente práctica donde se rige por el movimiento. También es cierto que para poder desempeñar tal disciplina, necesitas de unos conocimientos previos, sobre todo si nos adentramos en el mundo del deporte o en carreras universitarias que se apoyan de conceptos teóricos para desempeñar la practica.
     A través de los Tics, dentro del mundo del deporte, pueden facilitar el estudio de las tácticas, técnicas específicas, etc.; y sobre todo porque es un recurso bastante atractivo para los alumnos; como es el caso de los medios audiovisuales.
    Aplicación de las tic en la Educación Física

Slide 5

    Como explica Tebes, una de las principales utilidades es la posibilidad de observar y compartir videos que ejemplifiquen la información dada en clase respecto de la técnica y los ejercicios que requiere cada deporte, y otros –más informativos– relacionados con la historia, el reglamento y las tácticas de las disciplinas tratadas. 
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara