Ciencias Cognitivas

Description

habla sobre la memoria,sensacion y percepcion, ciencias cognitivas
Yasuri Fdez
Slide Set by Yasuri Fdez, updated more than 1 year ago
Yasuri Fdez
Created by Yasuri Fdez over 8 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    NEUROCIENCIA
    Estudia la estructura y la organizacion funcional del sistema nervioso, particularmente el cerebro. Desde una perspectiva filogenética y una epistemología evolucionista, es razonable aceptar que la actividad mental surge y se desarrolla a lo largo de la evolución de las especies, como propiedad funcional de la organización cada vez más compleja del sistema nervioso y de una encefalización y corticalización crecientes.MacLean (1974) habló de un cerebro trino: un cerebro de reptil, de mamífero y córtex. Cada uno es conquista de una etapa evolutiva hacia mayores grados de autonomía y eficacia adaptativa.asi como tambien habla de la evolucion del hombre (homo habilis, homo erectus, homo sapiens sapiens).

Slide 3

    FILOSOFIA
    Surge en el contexto de  de las ciencias  cognitivas que trata de explicar los contenidos mentalistas como la percepción, intenciones y representaciones y a causa de las ciencias computables y neurociencias Puede añadirse a esto el desarrollo de los estudios etológicos que, en combinación con la psicología y neurociencia animal, plantea el tema de la “mente animal”. Es asi  como de las ciencias de los animales y la filosofía de la mente constituyen lo que hoy suelen llamarse ciencias cognitivas

Slide 4

    LINGÜISTICA
      Chomsky se opone tanto al estructuralismo en lingüística como al conductismo, en ambos casos explícitamente.Entonces empieza la revolución chomskyana que al ser un modelo de la competencia del habitante, se podria caracterizar como una especie de psicología; es un modelo mental de la competencia lingüísticaAsi entonces se puede decir que que noam chomsky creo un modelo transformacional de la menteLa lingüística descriptiva se basa en la psicología conductista, y en un modelo de la investigación científica entusiastamente sesgado hacia un positivismo a veces poco sutil.

Slide 5

    MATEMATICA
    La matemática es una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables. 

Slide 7

Slide 8

    MEMORIA
    La memoria es una facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados. La palabra también permite denominar al recuerdo que se hace o al aviso que se da de algo que ya ha ocurrido, y a la exposición de hechos, datos o motivos que se refieren a una cuestión determinada.Existen tres tipos de memoria :�Memoria a corto plazo:no retiene una imagen del mensaje sensorial, retiene más bien la interpretación de dicha imagen�Memoria a largo plazo: puede mantener una información permanentemente y tiene una capacidad prácticamente ilimitada �Memoria sensorial.que proviene de la visión es la memoria icónica, referida a las imágenes; la MS que proviene de nuestros oídos se llama memoria ecoica… podemos seguir “escuchando” una canción y ya hemos apagado la radio…

Slide 9

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Deporte para un cerebro más sano
malsoselma
NEUROFISIOLOGÍA DEL OLFATO
Kimberlyn Cáceres
PSICOPATOLOGIA Y SU REALACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
Génesis Mancero
Quiz: Neurociencias y aprendizaje
Ricardo Alvarez 4687
Estructuras del encéfalo
Fer Carrera
PROCESO NEURO-EMOCIONAL DEPRESIVO
Kimberlyn Cáceres
Metodos actuales en neuropsicología
Malena Morales
Sistema nerviso
Leonardo G.
Repaso Circulación Cerebral
Fabián Ruiz Esparza
HISTORIA DE LA NEUROCIENCIAS
Stefany Lobo
Sistema nervioso
Debbie Cortés