Alcoholismo

Description

Trabajo escolar
Daniel Morales
Slide Set by Daniel Morales, updated more than 1 year ago
Daniel Morales
Created by Daniel Morales over 8 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    Falta de atención de los padres
    Integrantes: Daniel Ivan Morales Coria. Ana Deysi Alvarez Ventura. Kevin Jafet Mayorga Rivero. Jorge Alejandro Canche Herrera. Jose Manuel Lanz Gomez. Soledad Maldonado Ramirez. Claudia Berenice Tamay Olguin.

Slide 3

    Contextualizacion 
         El alcohol, sustancia psicoactiva con propiedades causantes de dependencia, se ha utilizado ampliamente en muchas culturas durante siglos. El consumo nocivo de alcohol conlleva una pesada carga social y económica para las sociedades. El alcohol afecta a las personas y las sociedades de diferentes maneras, y sus efectos están determinados por el volumen de alcohol consumido. Según la OMS menciona que: “Las personas que abusan del alcohol son más susceptibles de desarrollar enfermedades infecciosas como la tuberculosis y la neumonía.” (OMS, 2012, ¶.2)
    En Yucatán, la edad de inicio más frecuente de los varones en el consumo de bebidas embriagantes es de 15 a 17 años, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Estatal de Adicciones 2014-2015. Las mujeres se inician en la ingesta de alcohol a una edad un poco mayor que la del varón: de 18 a 19 años. En general, el grupo de edad que presenta mayor consumo es el de 30 a 39 años. La edad de inicio que reporta la Encuesta Estatal de Adicciones es, como ya se indicó, la más frecuente. La realidad que muestran estadísticas del Centro de Integración Juvenil (CIJ) es diferente, pues en ellas no es raro ver a adolescentes de doce años que beben cerveza o licor.

Slide 4

    EL MUNICIPIO OCUPA A NIVEL ESTATAL EL LUGAR NUMERO 3 DE ACCIDENTES VIALES PROVOCADOS POR EL ALCOHOL Y EL PRIMERO EN MUERTES CAUSASDAS POR CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS. SEGÚN EL PERIODISTA HUGO ZUÑIGA DICE QUE: “EL LIMITE DE ALCOHOL PERMITIDO EN EL ESTADO PARA CONDUCIR ES DE 0.4 GRADOS DE ALCOHOL EN LA SANGRE.”(SIPSE, 2013, ¶2)   EL MUNICIPIO APARECE A NIVEL ESTATAL  COMO UNO DE LOS PRINCIPALES EN ACCIDENTES VIALES EN Q.ROO, SIN EMBARGO, OCUPA EL PRIMER SITIO EN EL ESTADO POR MUERTES CAUSADAS POR CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS. SEGÚN EL PERIODISTA HUGO ZUÑIGA DICE QUE: “EL LIMITE DE ALCOHOL PERMITIDO EN EL ESTADO PARA CONDUCIR ES DE 0.4 GRADOS DE ALCOHOL EN LA SANGRE. EN 15 DEN CADA 50 ACCIDENTES QUE SE REGISTRAN EL ALCOHOL ESTA PRESENTE... DE TPODOS LOS ACCIDDENTES QUE SE REGISTRAN DOS DE CADA 15 TERMINAN DE FORMA FATAL, SIENDO LAS VICTIMAS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS PEATONES,COPILOTOS O CONDUCTORES DE LOS VEHICULOS IMPACTADOS POR LOS CHOFERES ALCOHOLIZADOS”.(SIPSE,2013,¶2,4,5).

Slide 5

    Problema
    Ana tiene 16 años de edad y cursa actualmente la preparatoria, mide 1.57 y pesa 63kg, es de cabello risado. Ana suele ser altamente coqueta, irresponsable, grosera, indiscreta y altamente social. En la escuela Ana tiene un indice de reprobacion alto, al igual que faltas continuas y reportes en los que se declara que se escapa, sitando a sus padres. Ana es una niña que no practica deportes, ni algun otra actividad, su actividad mas larga es hacer uso del internet y frecuentar muchas fietas donde se ingieren vevidas alcoholicas. Ana posee un nivel economico alto, teniendo muchas posibilidades en la sociedad. Sus prades son un factor importante, ya que le tienen falta de atencion, dejandole hacer lo que le plasca. Por lo que Ana ah sido multiples veces reportada y detenida por beber bebidas alcoholicas siendo menor de edad, en altas horas de la madrugada, siendo este problema un conflicto mayor que los llevara a la ruina.

Slide 6

    Pasos para la toma de decisión
    Falta de atención de sus padres. ¿Debido a que? ¿Tienen trabajo? ¿Tienen compromisos? ¿Están Ocupados? ¿Cada cuando están en casa? 1. ¿Están ocupados? 2. ¿Tienen trabajo? 3. ¿Tienen compromisos? 1. Si, siempre. 2. Todo el tiempo. 3. Nunca están en su casa, cada que tienen tiempo es para descansar. 1. Procurar tener tiempo para su hija. 2. No sobre limitarse en el trabajo. 3. Convivir mas con su hija. Convivir mas tiempo con su hija. Convivir con su hija, dedicarle bastante tiempo, debido a que le hace falta formación y orientación sobre su vida personal y privada. Sera beneficiario para toda la familia, debido que hay mucha tensión entre ellos, con una convivencia estrecha.

Slide 7

    Conclusiones
    Nuestros jóvenes, cuando beben, no piensan en el daño que les acarreará el uso de estas sustancias en el futuro, sino tan sólo en la salida del evento. No tener un encuentro con Tráfico es lo que más preocupa a los bebedores actualmente. El alcohol trae siempre consigo serios problemas de salud: cirrosis, demencia, destrucción de los músculos del corazón y muchas enfermedades más. El alcoholismo afecta seriamente la relación del alcohólico con su familia, limita las aspiraciones profesionales del individuo y, finalmente, causa la muerte.

Slide 8

    Reflexiones del equipo
    El alcoholismo como un gran problema de nuestra sociedad en la actualidad dentro de nuestros mismos jóvenes, la consideran como una adicción sigilosa que no pareciera hacer daño pero al final termina siendo fatal.Debemos de tener conciencia del mismo consumo ya que su exceso es capaza de muchas cosas desde destruir familias hasta causaste la misma muerte. Ver jóvenes menores de edad abusando del alcohol ya no en una mentira en la mayoría de las reuniones sociales el alcohol se hace presente afectando al que lo consuma.Tomemos estos ejemplos para prevenirnos de esta terrible adicción y así tener una vida larga y feliz con salud y no enfrentarnos a este problema. Creemos conciencia en los jóvenes que entiendan que no es un juego y si lo toman a juego terminaran en los peores casos posibles.Debemos tomar en cuenta los daños que puede hacer el alcoholismo empezando por la salud física, daña el sistema digestivo y todo el tracto intestinal y no hace algún bien.El alcohol aleja a los seres queridos que tenemos alrededor: padres, pareja, hijos, tíos, hermanos, etc. También hay que tener cuidado en esta adicción porque afecta el dinero que podrías usar en tus hijo, comida o en la casa.

Slide 9

    Referencias
    http://deconceptos.com/ciencias-naturales/alcoholismohttp://yucatan.com.mx/merida/salud-merida/jovenes-en-el-alcoholhttp://www.elmundo.es/salud/2014/05/12/5370bca922601d52648b4577.htmlhttp://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2014/05/19/informe-oms-2014-consumo-de-alco...https://www.youtube.com/watch?v=_M6Au7gxKyI
Show full summary Hide full summary

Similar

Alcoholismo en adolescentes
mariana na
ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN
Nazareth Romero
Evaluación final
Jazmin Carrillo
Violencia intrafamiliar
Alina Morales
Violencia intrafamiliar
Eli Muñoz
Violencia intrafamiliar
Amy Cortes
Evaluación diagnostica de la situacion emocional de alcoholicos
Jazmin Carrillo
LA CONDUCTA DE LOS ADOLESCENTES
ADRIANA BOLAÑOS VIVEROS
Situación emocional en los alcohólicos
Jazmin Carrillo
Test Diagnostico
Melissa Rangel8726
El Alcoholismo en Ecuador
Emily Jaramillo