Modelo OSI y Modelo TCP/IP

Description

Esta diapositiva tiene el objetivo de mostrar un poquito de lo que es el modelo osi y el modelo tcp/ip
Marcial Jr Chavez
Slide Set by Marcial Jr Chavez, updated more than 1 year ago
Marcial Jr Chavez
Created by Marcial Jr Chavez over 8 years ago
335
4

Resource summary

Slide 2

    Introduccion
    OSi Open Systems Interconnection es un modelo de referencia de arquitectura de red, es una herramienta que nos sirve para entender la comunicacion entre dos sistemas interconectados. El modelo fue creado por la ISO en 1984 para que las computadoras pudieran trabajar en conjunto (interaperabilidad).

Slide 4

    Descripción
    Los procesos de comunicación son dividos en 7 capas (layers) ¿Por qué? Crea independencia, reduce la complejidad ademas de que facilita su diseño y asegura tecnología interoperable.
          3. Cada capa confia en las capas de abajo y ofrece los servicios para la capa superior.       4. Modelo de capas "protocol stack"

Slide 5

    Descripción
    La comunicacion de las capas es muy peculiar, pues solo se comunican entre capas similares, en otras palabaras la capa n de un dispositivo se comunica con la capa n de otro. La normas y convenciones que se utilizan en esta comunicacion se denominan colectivamente procolo de la capa n

Slide 6

Slide 7

    Nombre de Datos
    Como cada capa del model OSI tiene la cualidad de comunicarse entre otra de su mismo nivel, cada protocolo de capa intercambia informacion, esa informacion se conoce como unidades de datos de protocolo (PDU) entre capas iguales.

Slide 8

Slide 10

    Capa Física
    Su interfaz se caracteriza por las especificaciones eléctricas y mecanicas que trabajan travez de los diversos componentes como son el sistema de cableado, adaptadores, diseño de conectores y asignacón de pines, hub y repetidores y la tarjeta de red (NIC). En otras palabras es la parte fisica que constituye un red.

Slide 11

    Capa de Enlace de Datos
    Por otro lado le sigue la capa de enlace de datos, en general esta capa se encarga de transmitir marcos de datos (frames) entre hosts que comparten el mismo medio físico. Esta contiene una subcapa MAC por sus siglas en ingles (Media Access Control) como tambien se encarga de las direcciones físicas para identificar a los dispositivos (MAC Address) y detectar y corregir errores. Sus componentes por lo general son NICs Switches (ethernet, token ring) Bridges entre otros. Algo en particular es que los NICs tienen direccions de capa 2 o MAC y los SW la utilizan para filtrar y reenviar los datos, entre otras cosas

Slide 12

    Capa de Red
    Esta capa provee un sistema de direccionamiento de extremo a extremo. La idea es que un paquete de datos pueda ser enrutado a travéz de muchas redes capa 2. Enrutamiento estático y dinámico.En esta capa existen direcciones lógicas de capa 3. Esta capa puede resolver problemas de interconexión de redes heterogeneaa, y por supuesto, Se encarga del filtraje (firewall).

Slide 13

    Capa de Transporte
    La capa de transporte es la capa numero 4, esta capa ofrece comunicaión de extremo a extremo a traves de redes, por lo general utiliza la comunicacion de tipo orinetada a la conexion o sin conexion siendo la primera mas confiable y de mejor esfuerzo. La capa de transporte controla el flujo y rearma correctamente los degmentos de datos. Se caracteriza por permitir compartir el mismo enlace físico entre varias sesiones (Multiplexación de múltiples sesiones sobre un único enlace físico).

Slide 14

    Capa de Sesión
    La capa de sesion se caracteriza porEstablecer, administrar y finalizar las sesiones entre dos hosts que se están comunicando. Dicha capa proporciona sus servicios a la capa de presentación. Sincroniza el dialogo entre las capas de presentacion de los dos hosts y administra su intercambio de datos. Se puede comparar con dialogos y conversaciones.

Slide 15

    Capa de presentación
    La capa de presentacion es la penultima capa y garantiza que la informacion que envia la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro. Esta capa traduce entre varios formatos de datos utilizando un formato común.

Slide 16

    Capa de Aplicación
    La capa de aplicación es la última capa y es la que mas interactua con el usuario pues suministra de servicios de red a las aplicaciones como los navegadores web, clientes de mensajeria, etc.

Slide 18

Slide 19

Slide 20

    Capas del modelo TCP/IP
    Aplicación: Compuesto por las aplicaciones de red (SSH, SMTP, HTTP, Messenger, Skype, etc) Transporte: Trasferencia de datos host-host para una aplicación específica (TCP, UDP, SCTP (2000), DCCP (2006)) Red: Ruteo de datagramas desde fuente a destino (IP, protocolos de ruteo) Enlace: Transferencia de datos entre elementos vacinos en la red (PPP, Ethernet Wifi) Físico: Transporte de bits "en cable"

Slide 21

    El Encapsulamiento en el modelo TCP/IP
    El encapsulamiento del modelo TCP/IP es muy peculiar pues las unidades de informacion son intercambiadas por las distintas capas: Mensajes de novel aplicación, segmentos de la capa de transporte, datagramas en capa red y frames en capa enlace de datos. Cada capa agrega su propio encabezado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España