LA CORTEZA TERRESTRE, MACROMOLÉCULAS

Description

Logras identificar su importancia, función, estructura, propiedades, etc. de las macromoléculas
Canvidz
Slide Set by Canvidz, updated more than 1 year ago
Canvidz
Created by Canvidz over 8 years ago
101
0

Resource summary

Slide 1

    III. LA CORTEZA TERRESTRE
    3.3 Macromoléculas, polímeros y monómeros.Escuela Preparatoria Oficial No. 11Qúimica IIProfesora: Q.F.B. Verónica Águila ZentenoAlumnas: Lara Ocampo ValeriaHernández Domínguez C. Victoria3°4Vespertino

Slide 2

    ¿Qué es una macromolécula?
    Las macromoléculas son substancias cuyas moléculas poseen una elevada masa molecular, y están constituidas por la repetición de algún tipo de subunidad estructural. 

Slide 3

    3.3.1 Macromoléculas naturales
    Aprendizaje 17. Identifica la importancia de las macromoléculas naturales en el cuidado y mantenimiento de la salud.Tienen gran importancia a nivel industrial en la producción de plásticos, rollos fotográficos y alimentos, pero también están presentes en la condición biológica de cualquier ser vivo.Las macromoléculas naturales forman parte de los procesos vitales del ser humano. La estructura de cada una de ellas permite que cumplan una función que las diferencia de las otras y estas  pueden ser encontradas en los alimentos que el ser humano consume diariamente.

Slide 4

    Carbohidratos
    FUNCIÓN: Nos aportan energíaESTRUCTURA: C,H,O azucaresPROPIEDADES: Energéticas y reguladorasCARACTERÍSTICAS: -Solubles en agua-Cristalinos-Dulces-Poco solubles al etanol-Desvía la luz polarizada

Slide 5

    Lípidos
    FUNCIÓN: Reserva energéticaESTRUCTURA: C,H,O y aveces contienen P,S,N PROPIEDADES: Energéticas, reguladoras, transportadoras y estructuralesCARACTERÍSTICAS: -Son insolubles al agua-Son solubles en disolventes orgánicos como éter, cloroformo, benceno, etc.

Slide 9

Slide 10

Slide 11

Slide 12

    3.3.3 El problema de contaminación (...)
    21. Argumenta los beneficios sobre el uso adecuado, racional de los compuestos poliméricos.La fabricación de polímeros, ha desarrollado nuevas maneras de generar o construir diferentes productos industriales, que utilizamos en nuestra vida cotidiana.Desde el punto de vista de la “contaminación”, se percibe que no son una mejora al problema, por dejar ese residuo sintético sin degradar.Para el uso de macromoleculas existe una ley que prohíbe el uso incorrecto o que dañe al ser humano o a la naturaleza.

Slide 13

    3.3.4 La nueva imagen de los materiales...
    Cerámica Solidos inorganicos que normalmente son duros y estables a altas temperaturasTipos:⦁ Cerámica ordinaria: Se usa a temperatura ambiente. ⦁ Cerámica refractaria: Se utiliza a temperatura elevada y sus componentes son: sílice, alúmina y algunos óxidos metálicos. Dentro de los materiales cerámicos, los más utilizados son: Alúmina, Nitrato de aluminio, Bióxido de Titanio,... 

Slide 14

    Cristales Líquidos
    Caption: :
    Es un material que presenta una fase intermedia entre la liquida isotropa.  Las estructuras y propiedades los cristales, como punto de fusión, densidad y dureza, están determinadas por el tipo de fuerzas que mantienen unidas a las partículas.  Cualquier cristal es susceptible de clasificarse como uno de los cuatro tipos:  ⦁ iónico ⦁ covalente ⦁ molecular ⦁ metálico 

Slide 15

    Polímeros
    Caption: :
     La estructura, la síntesis, la producción y las aplicaciones de los polímeros abarcan tantas disciplinas que es difícil clasificarlos en una forma general. la forma mas común de clasificarlos es en base a su estructura y/o su tipo de reacción.

Slide 16

    Plásticos
    Caption: :
    Sustancia cuya principal característica es la capacidad de ser moldeada bajo diversas circunstancias y creada a partir de la adición de moléculas basadas en el carbono para producir otros de gran tamaño, conocidas como polímeros.  Se clasifican en ⦁ Termoplásticos ⦁ Termoestables (no pueden refundirse para darles una nueva forma) ⦁ Elastómeros (presentan una elevada elasticidad) Es un material para telecomunicaciones, aparatos eléctricos entre otros. 

Slide 17

    Superconductores
    Caption: :
    Material que puede conducir la electricidad y que ofrecen resistencia y se pierde energía en forma de calor.   Los imanes superconductores son algunos de los electrones mas poderosamente conocidos y se utilizan en los trenes magnético, filtros de radiofrecuencia y microondas para estaciones base de telefonía móvil. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
temas quimica exani II
ibeth cruz
REACCIONES REDOX
alexdario943129