Principios para un buen diseño web

Description

Una presentación que habla sobre cosas que debes considerar para crear un buen diseño web
PérezLuna Adrián 4°L
Slide Set by PérezLuna Adrián 4°L, updated more than 1 year ago
PérezLuna Adrián 4°L
Created by PérezLuna Adrián 4°L about 8 years ago
26
1

Resource summary

Slide 1

    Principios para un buen diseño web
    Cosas que debes considerar para crear un buen diseño web.

Slide 2

    Composición
    Es la forma en la que todos los elementos de la página están acomodados para guiar al usuario mientras está en la página.Por ejemplo; en la mayoría de las páginas lo primero que solemos ver es el logo; ya que se suele colocar en la primera parte que vemos en una página web: la esquina superior izquierda.Debes ordenar toda la información como si fuera un recorrido; guiando al ojo del usuario a través de la página web.

Slide 3

    Espacio
    Tenemos 3 cosas a considerar cuando hablamos del espacio:-El espacio entre líneas-El relleno-Los espacios en blancoEl espacio entre líneas debe ser de un tamaño adecuado para que pueda ser legible muy fácilmente; esto hará que el usuario disfrute de leer la información que encuentra en tu sitio web.El relleno se refiere a el espacio que hay entre tus imágenes u otro tipo de elementos y el texto, ya que este no debe tocar ninguno de ellos; aunque hay excepciones como lo es un encabezado, el cual suele llevar un diseño específico.Los espacios en blanco son muy útiles para el diseño de la página; hacen que se vea más organizada y elegante, además de que permite ubicar bien todos los elementos que hay en el sitio web.

Slide 4

    Navegación
    Este punto es importante, ya que el usuario necesita saber en donde está cada momento y hacia dónde va a ir. Debe ser fácil encontrar  los diferentes caminos que hay para llegar a una parte del sitio u otra.Esto permite que el usuario se sienta más cómodo al usar la página web y por lo tanto puede llegar a disfrutarlo.En caso de que halla más páginas que tengan el mismo objetivo que la tuya, los usuarios preferirán tu diseño porque se les hará más fácil de usar.

Slide 5

    La página web debe de tener una estructura y el diseño es lo que la va a definir.Por eso debes de considerar que cuando haces el diseño es como si estuvieras dándole forma a el sitio como si fuera una escultura, un edificio, u otra cosa con la que lo quieras relacionar.
    Diseña para construir

Slide 6

    Tipografía
    Una página web está basada en su mayoría por lo que es el texto, así que obviamente debes de considerar qué tipo de letra es la que vas a utilizar. También el espacio que hay entre cada línea ya que si pones muy poco espacio, va a ser muy fácil equivocarse y empezar a leer la línea de abajo y si pones demasiado, va a ser incómodo para cualquier usuario leer el contenido de tu sitio web.  

Slide 7

    Usabilidad
    Una página web no es solo colores e imágenes atractivos, debe de tener un uso que pueda cumplir con las necesidades del usuario.La página debe estar bien estructurada para que el usuario no se confunda al estarla utilizando y además ofrecer la mayor cantidad de posibilidades en cuanto a las acciones que se pueden realizar.

Slide 8

    Alineación
    Es la forma de una página literalmente, si el diseño es muy cuadrado o no y esas cosas. En muchas páginas se utiliza una alineación de tipo cuadrícula que básicamente organiza todos los elementos como si estuvieran en una especie de tabla.Tu puedes escoger como va alineada, sólo concéntrate en que sea intuitiva y se pueda usar muy fácilmente.

Slide 9

    Claridad
    Si haces el diseño en css no tendrás problemas; pero si lo haces en photoshop sí que los tendrás, ya que en ocasiones suelen verse pixeladas las imágenes u otros elementos de diseño de la página; por esto debes de tomar medidas para evitar que se vea mal.– mantén las formas de los límites pegados a los pixeles. Esto podrá incluir limpiar los límites manualmente, las líneas y los cuadros de texto si las estás creando en PhotoShop.– asegúrate de que el texto está creado usando el comando anti-alistado. Seguido usa “Nitidez”.– asegurarse que el contraste es alto para que los bordes estén claramente definidos.– sobre-enfatiza los bordes solo un poco para exagerar el contraste.

Slide 10

    Consistencia
    Esta parte se refiere a que todo lo que hay en el sitio web debe ser parte del sitio web; en otras palabras; debes de tener un diseño que se mantenga en toda la página, no puedes usar un diseño muy diferente en una parte u otra de la página ya que hará que parezca como si no fuera parte de la página.Debes de meditar bien cuál es el diseño que usarás en tu página y apegarte a el hasta que la página esté terminada aunquq también hay ocasiones en las que justo antes de terminarla decides  cambiar algo y en estos casos deberás reemplazar el diseño de todo lo que ya avanzaste para que el diseño siga siendo consistente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diseño organizacional e Integración del personal
David Pacheco Ji
Psicología del color
malumabl
LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
Linea de Tiempo de la Ergonomia
Marcela Torres
LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
Kaaren Ordoñez Cordoba
Diseño y representación gráfica
andrea hernandez
Unidad 4.- RELLENO, ILUMINACIÓN Y DEGRADADO
Jair Ignacio Reyes Santos
ARTES GRAFICAS
elpuntodechris86
Repaso Historia de la Arquitectura II
Julieta Cantú Delgado
Herramientas del lenguaje visual
Diego Pizarro Velasquez
FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
Ana Maria Palacios Salinas