Gráficos en EXCEL

Description

Presentación de diapositivas de los gráficos de EXCEL
al210435
Slide Set by al210435, updated more than 1 year ago
al210435
Created by al210435 about 8 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Gráficos en EXCEL
    Excel tiene la posibilidad de insertar gráficos de todo tipo en los estudios e informes que se confeccionen.Par confeccionar un gráfico nec4sitaremos una tabla previa de datos. Es conveniente que esa tabla o rango de datos posea títulos en la primera fila y la primera columna.1.- Siempre que deseemos crear un gráfico de barras debemos seleccionar la tabla de datos, incluyendo los rótulos superiores.2.- Abrir l ficha de Insertar, en el grupo de Gráficos>Columna>Subtipo de Gráfico3.- Listo, automáticamente la gráfica se elaborará.

Slide 2

    Opciones del Gráfico
    Mover el gráficoSe señala el borde, aparece una cruz y arrastras el gráfico a otra zona.Acceso a los distintos objetivos del gráficoDebes hacer doble click o pulsar el botón derecho del mouse.Si pulsas sobre el gráfico y luego sobre sus componentes, podrás ir cambiando uno por uno los objetos del gráfico.Cambio de EscalaPara centrar los datos hay que cambiar la escala del eje Y.1.- Sitúa el puntero del mouse sobre el eje, Eje vertical>Dar formato del eje>Pestaña Escala2.- Modifica el máximo o mínimo.Etiquetas en el eje XAquí no se maneja el máximo ni el mínimo, simplemente la forma de aparecer de las etiquetas.

Slide 3

    Tipos particulares de Gráficos
    ColumnasSe puede cambiar totalmente el aspecto de la columna. Para lograrlo solo basta con usar el botón derecho sobre el gráfico y elegir cambiar el tipo de gráfico.PictogramasSon gráficos de columnas en los que se han sustituidos por dibujos alusivos al tema que se está tratando.1.- Selecciona los datos y cópialos en EXCEL "Copiar y Pegar"2.- Gráfico de columnas>Serie de Datos>Botón derecho>Formato>Ancho de intervalo>Reducir a porcentaje pequeño.3.- Para convertir las barras en un pictograma debemos tener previamente la imagen que va a sustituir a cada columna.4.- Selecciona la serie de datos en el gráfico y con el botón derecho da click a "Dar formato a serie de datos]">Relleno>Relleno con imagen o textura. 

Slide 5

    Gráficas circularesTienen como función la expresión de datos y destacar un sector del gráfico.Gráficos linealesSe suelen aconsejar en fenómenos de tipo científico o dependientes de la magnitud del tiempo . Gráfico seleccionado>Presentación>Línea de tendencia> Valor R cuadrado en el gráfico/ninguna.Gráficos de dispersiónDescriben como nube los datos conjuntos de dos variables X-Y. En una nube de puntos se puede añadir una tendencia.Herramientas de Gráficos>Barras de Error. Tanto X como Y
    Caption: : CIRCULAR

Slide 7

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Gráficas
melistark
Filtros en Excel
Alondra Lopez Ramirez
Gráficos en excel
Paulina Hernandez
Macro Excel
Sergio Fernandez
TIPOS DE GRÁFICAS EN EXCEL
reivax_rey
funciones para contar datos
oscar ivan contreras de luna
TABLAS DINAMICAS
Andrea Juarez Guerrero
FUNCIONES PARA CONTAR DATOS EN EXCEL
Fabiola Castañeda
Los Datos
Pamela Castaño
Funciones Para Contar Datos
Andrea Juarez Guerrero
FUNCIONES PARA CONTAR DATOS
Isabel Zavala Sánchez