E-LERANING (MOODLE) Rodriguez Atilano Adolfo Act 2

Description

Slide Set on E-LERANING (MOODLE) Rodriguez Atilano Adolfo Act 2, created by RodriguezAtilanoA 6L on 09/03/2016.
RodriguezAtilanoA 6L
Slide Set by RodriguezAtilanoA 6L, updated more than 1 year ago
RodriguezAtilanoA 6L
Created by RodriguezAtilanoA 6L about 8 years ago
80
0

Resource summary

Slide 1

    MOODLE Historia y evolución (versiones)
    Historia¿Cual fue el origen de su nombre? La palabra Moodle era al principio un acronimo de module object-oriented dynamic learning enviroment.¿Quien lo creo? Martín dougiamas un administrador de WebCT en courtin university Australia, Graduado en ciencias de la comunicación y educacion su PH.D.¿Que hizo? Examino el uso del software abierto que influyo en el diseño de moodle, proporcionando aspectos pedagógicos perdidos en muchas plataformas de aprendizaje virtual.

Slide 3

    Caracteristicas y Funciones
    Características generales de MoodlePromueve una manera constructiva social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Su arquitectura y herramientas fueron diseñadas para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial.La instalación requiere una plataforma que soporte PHP y la disponibilidad de una base de datos. Moodle tiene una capa de abstracción de bases de datos por lo que soporta los principales sistemas gestores de bases de datos.Se ha puesto énfasis en una seguridad sólida en toda la plataforma. La mayoría de las áreas de introducción de texto (materiales, mensajes de los foros, entradas de los diarios, etc.) pueden ser editadas usando el editor HTML, tan sencillo como cualquier editor de texto.• Apropiada para el 100% de las clases en línea.• Es fácil de instalar en casi cualquier plataforma que soporte PHP.
    Funciones  Permite actividades para estudiantes. Permite presentar un curso contentivo de recursos de información. Formato textual, fotografía, audio. Tareas, exámenes, foros, encuestas etc. Crear y publicar recursos. Ejercicio para los cursos. Gestión de profesores. Gestión de usuarios. 

Slide 4

    Comparación con otros SGA
    Comparacion con SGA  El uso inapropiado de LMS en la literatura se asocia habitualmente quizás a las aplicaciones de computadoras que identificaríamos como Sistemas de Gestión de Cursos (CMS). Estos sistemas se utilizan principalmente para el aprendizaje en línea o el apoyo para la implementación de los materiales de los cursos en línea, la asociación de estudiantes con cursos, el seguimiento del rendimiento de los estudiantes, el almacenamiento de envíos de los estudiantes y la mediación de la comunicación entre los estudiantes, así como con su instructor. Parte de esta misma funcionalidad se puede ver dentro del LMS, por lo que es comprensible la confusión que podría existir sobre las diferencias entre los dos tipos de sistemas. Sin embargo, el carácter sistémico de un LMS no limita su funcionalidad a la de un CMS.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cronograma de actividades
Leticia Ruiz Díaz
Actividades y Recursos en Moodle
Leandro Matías Romanut
Moodle
ymiwavow-5804
TICS-Conceptos clave del taller
Mce Navarrete Contreras
Actividades y Recursos en Moodle
Ana Inés Sadaba
EVA usando Moodle
Fernando Juca Maldonado
RECURSOS EDUCATIVOS EN MOODLE
Janitza Palacios Ayala
clases de oraciones según la actitud del hablante
Liliana Vera Avila
Herramientas de la Plataforma Moodle
Mara Coral
Introduce el texto aquí
Gabriel Amaya