INTERACCIÓN SOCIAL

Description

Recurso creado para educación social y cívica de tercer año de ciclo básico
Cristian Paleso
Slide Set by Cristian Paleso, updated more than 1 year ago
Cristian Paleso
Created by Cristian Paleso about 8 years ago
241
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    "...proceso por el cual una persona actúa y reacciona con relación a otras siguiendo unas pautas preestablecidas culturalmente".
    La interacción social es......
    Caption: : Todos tenemos claro como actuar en determinada circunstancias dado que tuvimos un proceso de socialización determinado que nos permitio aprender formas de interactuar con otros

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    procesos de interacción social
    La realidad social está formada por un conjunto de estructuras, instituciones sociales, grupos sociales, roles, clases sociales... Pero hay algo que se mueve en todas estas instancias en torno a lo que sé nuclea lo social. Los seres humanos establecen sus relaciones con los demás por medio de un conjunto de formas de interacción estandarizadas que unas veces les llevan a competir, otras a cooperar, otras a oponerse, a conformarse, a aislarse, diferenciarse. A estas formas de interacción se le califica en sociología como <<procesos sociales>>. Los procesos sociales están relacionados con el aspecto dinámico de lo social. Los procesos sociales han sido definidos como <<las formas repetitivas de conducta que se encuentran habitualmente en la vida social. Para algunos teóricos sociales las formas de relaciones sociales constituyen la verdadera realidad de lo social y por lo tanto el objeto especifico de estudio de la sociología.

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    Es el proceso por el cual un grupo se integra a otro adaptando sus pautas culturales en reemplazo de las propias formas culturales. Puede decirse también, que es el proceso en el cual dos grupos diferentes se confunden en uno solo, integrándose uno al otro. Ejemplo: los inmigrantes, donde un grupo de individuos se integra a otro, adaptando los valores, las costumbres, las ideologías, etc.
    3. ASIMILACIÓN

Slide 9

    “Es el comportamiento de varios sujetos que obran en colaboración para alcanzar un objetivo. Cada integrante ayuda a los restantes. Y trabajan juntos para alcanzar metas comunes. Ej. en una cooperativa, sus integrantes trabajarán desplegando un esfuerzo continuo para obtener resultados comunes
    4. cooperación

Slide 10

    Proceso social que trata de solucionar los problemas resultantes del conflicto, de una oposición; comprende todas las formas en cómo se resuelve el conflicto, sin hacer desaparecer a los grupos ni tampoco las causas del conflicto mismo. cuando personas o grupos encuentran necesario actuar en común, a pesar de sus hostilidades y diferencias.(Por eso se le ha llamado "COOPERACION ANTAGONICA") Ejemplo: tratados de paz, armisticios, el diálogo, etc.
    5. ACOMODACIÓN
Show full summary Hide full summary

Similar

interacción social
Angeles Martinez Carreto
Interacción social
Sol Campos Brito
Persuasión e Influencia Social
KarenGómez
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin
Mapa Conceptual, Seguridad Social en Colombia
mafe__09
Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Néstor A Arce A
Ética y Moral
Fer Granados
Inteligencia Emocional
vhugovv
PILARES DE LA CREACIÓN DE UN MATERIAL DIGITAL
Patricia Navarro
Declaracion de la Haya sobre turismo
evelyn izquierdo
Antropologia social cultural
suhailvaleria