COMERCIO ELECTRÓNICO Y LICENCIATURA EN LA WEB.

Description

Slide Set on COMERCIO ELECTRÓNICO Y LICENCIATURA EN LA WEB., created by diego moncada on 13/04/2016.
diego  moncada
Slide Set by diego moncada, updated more than 1 year ago
diego  moncada
Created by diego moncada about 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    EL COMERCIO ELECTRÓNICO. 
    El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos, los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

Slide 2

     Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permitió a las empresas captar nuevos segmentos de mercado que no estaban siendo atendidos   La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales  A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas.   A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa.  En 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMEs, con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo.
    EVOLUCIÓN. 

Slide 4

    INFRAESTRUCTURA.
    Las aplicaciones del comercio en línea se basan principalmente en esta infraestructura: 1. Infraestructura de servicios comerciales comunes: directorios, catálogos, tarjetas inteligentes de seguridad/autentificación, instituciones intermediarias para el pago electrónico. 2. Infraestructura de red: Internet (VAN, LAN, WAN), Intranet, Extranet, televisión por cable y satelital, dispositivos electrónicos, Internet. 3. Infraestructura de los mensajes y de distribución de información: intercambio electrónico de datos, correo electrónico, protocolo de transferencia de hipertexto. 4. Infraestructura de interfaces: está asentado en bases de datos, agenda de clientes y aplicaciones, y sus interrelaciones. 5. Plataformas y lenguajes multimedia para la infraestructura pública de red

Slide 5

    Internet, Intranet y Extranet proporcionan enlaces vitales de comercio electrónico entre los componentes de una empresa y sus clientes, proveedores y otros socios comerciales. Esto permite que las empresas participen en tres categorías básicas de aplicaciones de comercio electrónico  Entre organizaciones comerciales y clientes/consumidores Sólo entre organizaciones comerciales. Dentro de la misma organización.
    I.I.E.

Slide 6

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS(EMPRESAS).
    VENTAJAS:         Mejoras en la distribución. Comunicaciones comerciales por vía electrónica.  Beneficios operacionales. Facilidad para fidelizar clientes.  Agilizar las operaciones del negocio. Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
    DESVENTAJAS: Menor comunicación entre vendedor y consumidor Hackers  Crackers Disminución de personal.

Slide 7

    VENTAJAS Y DESVENTAJAS(USUARIOS).
    VENTAJAS: Comodidad en la compra del producto. variedad en la busca del bien o servicio que se desea adquirir. Encontrar los bienes o servicios a menor costo. Encontrar un producto mas rápido. 
    DESVENTAJAS: Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto. Forma de pago. Idioma. Contacto humano. Inseguridad.

Slide 8

Slide 9

    COMERCIO ELECTRÓNICO NACIONAL.
    el comercio electrónico a crecido en los últimos tiempos, así lo demuestra la cámara  colombiana de comercio electrónico (CCCE). Esta dinámica de e-commerce  ha permitido estimar que para el 2021, la cantidad de dinero generado por la compra online igualara  las transacciones con efectivo en el país.el comercio electrónico ademas de beneficiar a los compradores, también es una oportunidad de crecimiento para pequeñas, medianas y grandes empresas; el e-commerce es uno de los motores de la economía mundial.el los últimos 2 años, el crecimiento del país en comercio electrónico ha sido muy bueno y si el crecimiento continua, pronto estaremos al nivel de otros países de la región.

Slide 10

    COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACION 
    el mundo actual se encuentra en constante desarrollo de estrategias de mercado cuyo objetivo es lograr nuevos clientes en nuevos mercados,ofreciendo precios favorables par mejorar la calidad de bienes y servicios que se ofrecen.el comercio electrónico cobra gran importancia, por ser actualmente el medio comercial mas utilizado a nivel mundial por lo innovador de la tecnología al permitir la conexión de los diversos países para realizar transacciones  comerciales diversas, permitiendo la expansión de las empresas internacional mente.

Slide 12

    LICENCIATURA EN LA WEB. 
    Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales como textos, fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software,… y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado.

Slide 13

    Copyright, simbolizada por una C en un círculo y una leyenda: Todos los derechos reservados. Es la licencia más empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solamente su autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido. Si un tercero deseara utilizarlo es imprescindible la autorización expresa del autor para ese fin concreto y, en muchos casos, el pago por su uso. Cualquier contenido disponible en Internet que no especifique un tipo de licencia, está automáticamente protegido por Copyright, aunque pueden utilizarse, con limitaciones, con fines educativos o en noticias.
     Copyleft, identificada por una C invertida en un círculo. Es un tipo de licencia que ofrece la posibilidad de usar, copiar y redistribuir una obra y sus versiones derivadas simplemente reconociendo su autoría. En esencia, es el sistema opuesto al Copyright y no exige autorización del autor para su uso.A partir de Copyleft nacen casi todos los tipos de licencias empleados para la distribución de contenidos digitales en la Red.
    LICENCIAS.

Slide 15

Show full summary Hide full summary

Similar

SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
1. Weimar Republic: its early problems and achievements
ShreyaDas
Direito ambiental
Luiz Ricardo Oliveira
Cell Biology IB SL Biology
Elisabeth Morell
Genetics Vocabulary
aborsari
Atomic Structure
Jenni
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
Chemistry Rates of Reaction Revision
11mzroser
OCR A-Level Computer Science from 2015 - Chapter 8 (Applications Generation)
Tyrone Muriithi
GCSE Computer Science (AQA)
Wolfie Ruth
NSI / PSCOD/ ASSD
Yuvraj Sunar