COURSERA

Description

Este curso habla acerca de estrategias que nosotros como adolescentes podemos utilizar para estudiar y para "Aprender" a aprender.
erielizalde1996
Slide Set by erielizalde1996, updated more than 1 year ago
erielizalde1996
Created by erielizalde1996 about 8 years ago
39
0

Resource summary

Slide 1

    Semana 1 ¿Qué es aprender?
     Tiene un conjunto de sistemas de proyección difusa de neuromoduladores.Neuromoduladores: químico que influye en como una neurona responde a otras neuronas.  
    Caption: : CEREBRO

Slide 2

Slide 3

    Caption: : DOPAMINA
    La perdida de neuronas Dopamina lleva a la carencia de motivación y a algo llamado anhedonía pérdida de interés en cosas que antes de daban placer.La pérdida severa de Dopamina causa: PARKINSÓN. 
    NEURONA DOPAMINA

Slide 4

Slide 5

    Semana 2 Fragmentación
    Estudiar algo que ya se sabe se llama sobreaprender. El sobreaprender sirve para cuando nos encontramos sofocados en un examén o un concurso, el sobreaprender genera automaticidad. ¿En que ayuda estudiar lo ya aprendido más de 10 minutos?Ayuda a fortalecer y profundizar los patrones neurales fragmentados. 

Slide 6

    Fragmentación
    Son pedazos de información que con el paso del tiempo se pueden volver más grandes y complejos. Pericia es desarrollar o traer nuevas ideas de un campo a otro. La mejor manera de aprender es practicando, acción que requiere de diferentes técnicas o estrategias. 

Slide 7

     Semana 3 Procastinación y Memoria
    Procrastinación: comparte características con la adicción, debido a que ofrece excitación y alivio temporal. Tiene un parecido con los hábitos ya que esta formada por 4 partes-El estímulo-La rutina-La recompensa-Creer
    Memoria: es parte del proceso de aprender y desarrollar pericia. El Hipocampo es una parte que se encuentra en el cerebro y que es un requisito esencial para que se de la consolidación de la memoria, ya que sin esta no recordaríamos acontecimientos. 

Slide 8

    Técnica del Palacio de Memoria
    Técnica del Palacio de Memoria consiste en agrupar las cosas que se quieren recordar, para después traer a la memoria algún lugar familiar, se utiliza como una libreta virtual. Esta técnica es útil para recordar cosas que tienen relación entre sí. Efectividad del 95%
    Los trucos de memoria permiten expandir la memoria de trabajo con fácil acceso a la memoria de largo plazo. Dos sistemas de memoria están involucrados en la fragmentación de conceptos MLP y MT estas en conjunto ayudan a mejorar la memoria. 

Slide 9

    Semana 4 
    El mejor regalo que se puede hacer al cerebro es el ejercicio físico, ya que beneficia a todo los órganos ademas de que mejora el aprendizaje. En el hipocampo siempre nacen neuronas. La práctica también ayuda a aprender. 

Slide 10

Slide 11

    Elaboró 
    UPN 152 Sede Regional Nezahualcóyotl Elizalde Balcázar Erika GuadalupeAlcala Bucio AxelGrupo 2.5 COUSERA "Aprendiendo a Aprender".
Show full summary Hide full summary

Similar

Objetivos primera semana
Clara Alazorza
My training plan for an Industrial Engineer
Becario g
A programar Unidad 2
g.quintal
Coursera's Introduction to Philosophy
Kevin Juan Román Rafaele
A Programar
g.quintal
Direito ambiental
Luiz Ricardo Oliveira
EOY Revision of Year 8 - Science
Luca Cameron
Business Management & Strategy PHR Study Guide
Cari Hawthorne
Themes in Othello
Rebecca Hunter