MICROSOFT PROJECT 2010

Description

Con Microsoft Project se adquieren conocimientos basicos para el manejo de la herramienta
Estefania Aranda
Slide Set by Estefania Aranda, updated more than 1 year ago
Estefania Aranda
Created by Estefania Aranda almost 8 years ago
48
0

Resource summary

Slide 1

    MICROSOFT PROJECT 2010
    Es una de las maneras mas sencillas para crear tareas cotidianas, proyectos y programas de gran complejidad, combina capacidades de planeación con herramientas avanzadas.
    Caption: : Tiene como Objetivo: La adquisicion de conocimientos básicos para el manejo de la herramienta.

Slide 2

    INSTALACION DEL PROGRAMA
    Project se Presenta en 3 ediciones: Project Estandar Project Profesional Project Server
    DIFERENCIAS Project Estandar: Se utiliza para proyectos en el Pc. Project Profesional: Genera proyectos en el Pc y/o guarda se pueden publicar en un servidor de microsofot project.

Slide 3

    REQUISITOS DEL PC PARA LA INSTALACIÓN
    *Procesador: 700 Mhz.*Memoria: 512 Mb Ram.*Disco Duro: 2 GB.*Unidad: CD - ROM o DV.*Pantalla: 1024 * 768 Resolución.*Sistema Operativo: Microsoft Windows XP con SP3, Windows Vista con SP1 o     Windows 7.Los requisitos pueden variar según la función del sistema operativo.

Slide 4

    PASOS INSTALACION DE PROJECT
    Clave del producto 25 caracteres, se encuentra en el paquete del producto. Botón para instalación: Instalar ahora-Personalizar. Opciones de Instalación: Personalizar la ejecución de los programas de microsoft office. Ubicarnos de Archivos: Se puede cambiar en el icono-Examinar. Información de Usuario: Identifica la persona que realiza cambios en el documento.

Slide 5

    PRIMEROS PASOS DEL PROYECTO
    El ciclo de vida de un proyecto pasa por 3 fases: Planificación: Planifica las diferentes tareas y organización de recursos. Seguimiento: Avance del Proyecto y modificaciones. Cierre: Completar el avance de las tareas.
    Elementos que componen un proyecto: Proyecto: Planificación de un conjunto de tareas en determinado tiempo. Tarea: Actividad Planificada. Recursos: Persona, materia o costo asignado a la tarea.

Slide 6

    CAMPOSComienzo: Fecha de comienzo del proyecto.Fin: Fecha de finalización.Duración: Tiempo hábil desde el comienzo hasta el fin.Trabajo: Recursos invertidos.Unidades: Porcentaje jornada laboral dedicada.Costo: Costo de recurso, tarea o proyecto.
    UNIDADES DE TIEMPO:M=MinutosH= HorasD=DiasS=SemanasMS=Semanas, meses ESTADOSPrevisto: ¿Que dijo?Actual: ¿Que digo?Real: ¿Realmennte digo?Variacion: ¿Que ha cambiado?

Slide 7

    PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO 
    Diagrama de Gantt: Cronograma representado en una barra y corchete al inicio y al final. El objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas a lo largo de un tiempo determinado.
    Caption: : Herramienta Grafica que expone el tiempo de dedicacion para distintas tareas.

Slide 8

    GESTIÓN DE RECURSOS
    Los recursos pueden ser de tipo trabajo, material o costo, se deben asignar los recursos que se utilizaran durante el proyecto.
    En la Gestión de Recursos se puede:*Crear la lista de recursos para el proyecto.*Asignación y eliminación del recurso.*Programar el trabajo

Slide 9

    BUSQUEDA DE INFORMACIÓN
    Si se quiere buscar información del proyecto, tarea y/o recursos se buscara y encontrara en las estadísticas del proyecto. VISTAS PARA VISUALIZAR INFORMACIÓN *Cinta Proyecto: Estadísticas *Cinta Tareas: Magnitud de herramientas *Calendario: Meses, semanas, dias *Diagrama de Red: Rondas del Proyecto *Uso de Tareas: Recursos asignados

Slide 10

    GESTIÓN DE COSTOS
    Costos finales con costos previstos, en ellos se observara si hubo variaciones de dinero durante la planificación.DEPENDENCIA DEL COSTO:*Costo de un proyecto: depende del costo de las tareas.*Costo de la tarea: depende del costo fijo de una tarea y del costo de los recursos.*Costo de un Recurso: Depende de la tasa estándar, tasa por hora extra y del costo por uso del recurso.

Slide 11

    SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
    Después de terminar con la planificación se debe guardar la linea base del proyecto.La linea base indica el punto de partida de un proyecto.
    El seguimiento muestra el avance de las tareas realizadas en una fecha determinada, da a conocer fechas de comienzo y finalización, así como las variaciones de los costos previstos y reales. 

Slide 12

Slide 13

               DIAGRAMA DE RED
    Las tareas se representan como cuadros y la dependencia con flechas que los unen.Indican los tipos de tareas:*Las tareas que aparecen con cruz indican que ya estan terminadas.*Las que tiene solo una raya en diagonal indica que la tarea esta comenzada.

Slide 14

    CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN
    Cambiar y aplicar algo de preferencia.Archivo-Opciones- Elegir Preferido a configurar. En ellas se encuentra:General, Mostrar, Programación, Revisión, Guardar, Idioma Avanzado, Personalizar cinta de Opciones, Barra de herramientas y formatos.

Slide 15

    SUBPROYECTOS
    Mediante la consolidación de archivos en un proyecto principal, se puede organizar y administrar de forma mas eficiente proyectos complejo o varios que estén relacionados.Cuando existen muchas tareas en el proyecto es necesario dividirlas, esto se llaman proyectos insertados a lo que son llamados subproyectos.

Slide 16

    CODIGO EDT
    EDT: Estructura de descomposición del trabajo. Son números d esquema que se pueden aplicar a las tareas y editar para que coincida con las necesidades. Project proporciona automáticamente los números d esquema basicos para cada tarea.

Slide 17

    MACROS
    Se utiliza para automatizar el trabajo.  PASOS: *Cinta Programador-Ver macros. Aqui se observan los diferentes macros que se tienen preparados.*Visual Basic: Se escribe el codigo.*Grabar Macro: Se llenan los campos de datos-Aceptar y aparecerá la opción de detener grabación.
    Caption: : DESPUÉS DE QUE APARECE LA OPCIÓN DE DETENER GRABACIÓN, EMPEZARA A GRABAR TODO LO PLANTEADO, REALIZADO O MODIFICADO DEL PROYECTO.

Slide 18

    PLANTILLAS DE OFFICE
    Están disponibles en:Archivo-Nuevo-Plantillas de Office.com-Clic en plantillas disponibles.Cada plantilla genera un proyecto, con la configuración adecuada para la aplicación de destino incluidas las referencias de ensamblado.

Slide 19

    CONEXIÓN CON PROJECT SERVER
    Es una solución local flexible para la administración de carteras de proyectos y trabajo cotidiano.La información de project server se almacena en una base de datos, lo que significa que está centralizada y puede analizarse en forma conjunta.
    Caption: : LA CONEXIÓN SE PUEDE REALIZAR POR INTERNET EXPLORER, LO MÁS RECOMENDABLE ES TENER YA UNA CUENTA CREADA. ENLA PAGINA DE INICIO SE ESCRIBE EL NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA

Slide 20

    Presentado por:  Angie Estefania Aranda Acosta Contaduría Publica 501D Investigación III Universidad de Cundinamarca
    MICROSOFT PROJECT 2010
Show full summary Hide full summary

Similar

7. Gestión de los Costos del Proyecto
hectorbetancurca
Patrimonio Arquitectónico
jonathan8ar
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO
solmaryrangel
Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
RECURSOS para PRIMARIA...
Ulises Yo
GoConQr. EJEMPLOS...
Ulises Yo
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN
azua1424
CLASIFICACIÓN DE COSTOS
uniica