OBJETOS DIGITALES DE APRENDIZAJE

Description

ESTA PRESENTACIÓN CONTIENE INFORMACIÓN DE SOBRE LOS OBJETOS DIGITALES DE APRENDIZAJE (ODAS). SE MENCIONAN ASPECTOS COMO LAS CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS, DESVENTAJAS ENTRE OTOS DATOS DE IMPORTANCIA PARA EL TEMA.
Veronica Acosta Valenzuela
Slide Set by Veronica Acosta Valenzuela, updated more than 1 year ago
Veronica Acosta Valenzuela
Created by Veronica Acosta Valenzuela almost 8 years ago
1635
0

Resource summary

Slide 1

    MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN EL ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN
    TICS EN EL AULA"OBJETOS DIGITALES DE APRENDIZAJE (ODAS)"VERONICA ACOSTA VALENZUELAASESOR: Mc. Sergio Antonio Becerra Zepeda Cd. Tuxpan, Jalisco, Mayo de 2016
    Caption: : UNIVERSIDAD SANTANDER

Slide 2

    DEFINICIÓN
    APROA [1] se define como “la mínima estructura independiente que contiene un objetivo, una actividad de aprendizaje, un metadato y un mecanismo de evaluación, el cual puede ser desarrollado con tecnologías de información y comunicación (TIC) de manera de posibilitar su reutilización, interoperabilidad, accesibilidad y duración en el tiempo” y [2] como “material educativo digital, auto contenido y reutilizable, poseedor de información que permite describir su contenido (metadata)”. 

Slide 3

    CARACTERÍSTICAS DE LOS ODAS
    Es importante señalar algunas características básicas de los objetos digitales de aprendizaje: Accesibilidad: El Objeto de aprendizaje debe ser etiquetado, esto permitirá que el OA sea almacenado y referenciado. Reusabilidad/Adaptabilidad:Una vez creado, un OA debe ser funcional para varios contextos de aprendizaje. Interoperabilidad: El OA deberá ser independiente del medio de entrega y del sistema de administración de aprendizaje.
    Caption: : Otra característica importante de la propuesta es que los ODA son generados en forma automática desde el material digital y son provistos con metadatos que permiten su valoración respecto a su adecuación a un diseño pedagógico es que debe permitir cambiar e incorporar nuevos motores de extracción y módulos de evaluación de calidad.

Slide 4

Slide 5

    VENTAJAS
    Los Objetos De Aprendizaje (ODAS) son recursos didácticos interactivos. El uso de este tipo de materiales tiene muchas ventajas, entre las que se encuentran Interés. Motivación. Desarrollo de la iniciativa. Aprendizaje a partir de los errores. Aprendizaje cooperativo. Alfabetización digital y audiovisual. Mejora de las competencias de expresión y creatividad. A menudo se aprende con menos tiempo. Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Autoevaluación. Flexibilidad en los estudios. Ayudas para la Educación Especial. Más compañerismo y colaboración.
    Caption: :

Slide 6

    ¿PARA QUÉ SIRVEN?
    Los ODAS son por tanto valiosas herramientas ya que propicia el conocimiento, la práctica y la reflexión de lo aprendido.Sus características principales son: Apoya el desarrollo de la clase. Es una pieza de software. Es interactivo Puede tener imágenes, sonido, video, etc. Es reutilizable.

Slide 7

Slide 8

    Objetivo educativo claro y específico
    Es el propósito del ODA. Resulta del análisis de la situación de los alumnos y de comprender sus necesidades. Responde a las preguntas: • ¿Qué quiero enseñar? • ¿Cuáles son las necesidades de los alumnos? • ¿Qué tema necesita una mayor explicación para los alumnos? • ¿Qué tema es más difícil de comprender para los alumnos?

Slide 9

Slide 10

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Poesía, recapitulación.
Carolina Moretic
EL CONTEXTO ASIA Y EUROPA 1500-1700
maría herrera
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Yrene Santiago
Unidad I: E-LARNING
jenny3119
UNIDAD 1: E-LEARNING
katylis92
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
carlos agustín sánchez
RECURSOS Y POSIBILIDADES QUE TIENEN LOS SMARTPHONE (TELEFONOS INTELIGENTES) PARA ESTABLECER CON "EVA" PERSONAL Y COLECTIVO
TANIA GARCIA CRUZ
Los Sistemas de Información
karina bc
tecnologia de almacenamiento
jorge beyer martin
la informatica
Nathaly Marmol
DIDÁCTICAS DIGITALES_LA DIDÁCTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
laura alejandra gonzalez aguirre