Ejecuta operaciones de diseño de seleccion sobre la base de datos

Description

BASE DE DATOS
Prof.Perla
Slide Set by Prof.Perla, updated more than 1 year ago
Prof.Perla
Created by Prof.Perla almost 8 years ago
442
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Diseño correcto de las tablas
    El diseño de bases de datos se hace con entidades que permitan una relación para obtener datos de interés para el negocio.En las dos imagenes siguientes ves un diseño de entidades que almacena datos de interés y el listado de datos que produce dicho diseño.Ejemplo :Clientes que me han comprado en mi negocio para saber los productos que me han comprado, la cantidad, la fecha. La tabla PRODUCTOS contiene el precio del producto (campo Precio_Unidad), sabiendo la cantidad puedo calcular Total, repercutir IVA, emitir una factura o realizar otros procesos...Lo que relaciona CLIENTES y PRODUCTOS es la "compra" de mis productos.Pero necesito una tabla (NUM_VENTA) que recoja los datos de mis ventas, datos de interés como número de venta, fecha, número de cliente.

Slide 3

    Sin embargo tengo que comtemplar la posible compra de un cliente que se interese por uno o más de mis produtos. Asi que me interesa que cada número de ventas se relacione con una tabla VENTAS donde se recogen los detalles de la venta...El usuario debe entender lo que es una relación puesto que la imagen muestra la tabla VENTAS con dos llaves de dos atributos para formar una clave primaria de la combinacion de ambas llaves, permite una relación de varios a varios entre CLIENTES y PROUCTOS...

Slide 4

    El listado que se observa en la imagen segunda, la del listado, obtiene el nombre del cliente, la descripción del producto y la cantidad o unidades de ese productos en esa compra. Un nombre de un cliente puede aparecer cero veces, una vez o muchas veces. Hay clientes que nunca me han comprado y no aparecen en el listado, otros me compraron una sola vez, algunos me han comprado varias veces, por tanto he registrado los números de facturas y el hecho de que aparezca un cliente 4 veces no significa que ha realizado 4 facturas, puesto que tambien podría haber realizado una sola compra en la que hubiera un pedido de 4 productos diferentes con las cantidades del listado..

Slide 5

    Atributos bases de datos
    Los atributos son las características por medio de los cuales se puede describir una entidad. Por ejemplo de la entidad alumno podemos asignarle atributos como: nombre, apellido, dirección, teléfono, y su campo llave que puede ser: numero de cedula, número de matrícula, o un código cualquiera.Superclave: Se forma de la unión de 2 o más atributos que permiten identificar de forma inequívoca a la entidad.Clave Candidata: Un atributo que podría funcionar como campo llave.Clave Principal: El único atributo que se permite identificar de forma inequívoca a la entidad.

Slide 6

    Los atributos son campos de datos que pertenecen a un archivo o fichero pero no son parte de él. Por ejemplo, no cuentan en el tamaño del fichero y pueden ser copiados o modificados sin tocar el archivo en sí mismo. El sistema utiliza estos atributos para almacenar, por ejemplo, el tamaño, tipo de fichero, o fecha de la última modificación. Esto es similar a otros sistemas operativos y sus sistemas de archivos.Lo que es diferente es que se puede añadir cualquier tipo de atributo a cualquier fichero y mostrarlo o hacerlo editable en una ventana del Tracker. Tan sólo tiene que definir el tipo de atributo que quiere añadir a un tipo de fichero (por ejemplo un string o texto, un integer o número entero o una fecha) darle una descripción y un nombre.

Slide 7

Slide 8

    CARACTERISTICAS DE LOS REGISTROS
    QUE ES UN REGISTRO Al conjunto de campos para un mismo objeto de la tabla se le denomina registro o fila, así todos los campos de un cliente forman un registro, todos los datos de otro cliente forman otro registro,... un registro (también llamado fila) representa un ítem único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.

Slide 10

    DISEÑO DE ARCHIVOS
    Diseño de Bases de DatosSon muchas las consideraciones a tomar en cuenta al momento de hacer el diseño de la base de datos, quizá las más fuertes sean: La velocidad de acceso, El tamaño de la información, El tipo de la información, Facilidad de acceso a la información, Facilidad para extraer la información requerida, El comportamiento del manejador de bases de datos con cada tipo de información.

Slide 11

    OBJETIVOS DEL DISEÑO DE BASES DE DATOSEntre las metas más importantes que se persiguen al diseñar un modelo de bases de datos, se encuentran las siguientes que pueden observarse en esta figura.

Slide 12

    Almacenar Solo La Información Necesaria.A menudo pensamos en todo lo que quisiéramos que estuviera almacenado en una base de datos y diseñamos la base de datos para guardar dichos datos. Debemos de ser realistas acerca de nuestras necesidades y decidir qué información es realmente necesaria.1.2. Normalizar la Estructura de las Tablas.Si nunca antes hemos oído hablar de la "normalización de datos", no debemos temer. Mientras que la normalización puede parecer un tema complicado, nos podemos beneficiar ampliamente al entender los conceptos más elementales de la normalización.1.3Seleccionar el Tipo de Dato Adecuado.Una vez identificadas todas las tablas y columnas que necesita la base de datos, debemos determinar el tipo de dato de cada campo. Existen tres categorías principales que pueden aplicarse prácticamente a cualquier aplicación de bases de datos1.4. Utilizar Índices ApropiadamenteLos índices son un sistema especial que utilizan las bases de datos para mejorar su rendimiento global. Dado que los índices hacen que las consultas se ejecuten más rápido, podemos estar incitados a indexar todas las columnas de nuestras tablas.

Slide 13

Show full summary Hide full summary

Similar

Diseño organizacional e Integración del personal
David Pacheco Ji
Psicología del color
malumabl
LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
Linea de Tiempo de la Ergonomia
Marcela Torres
LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
Kaaren Ordoñez Cordoba
Diseño y representación gráfica
andrea hernandez
Unidad 4.- RELLENO, ILUMINACIÓN Y DEGRADADO
Jair Ignacio Reyes Santos
ARTES GRAFICAS
elpuntodechris86
Repaso Historia de la Arquitectura II
Julieta Cantú Delgado
Herramientas del lenguaje visual
Diego Pizarro Velasquez
FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
Ana Maria Palacios Salinas