ABP. PATOLOGÍA DE LAS ESTRUCTURAS.

Description

Se presenta el desarrollo de una clase basada en el aprendizaje basado en problemas (ABP).
luisvelazquez15
Slide Set by luisvelazquez15, updated more than 1 year ago
luisvelazquez15
Created by luisvelazquez15 almost 8 years ago
24
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:
    UNA PATOLOGÍA ESTRUCTURAL SE DEFINE COMO LA PRESENCIA O EVIDENCIA DE FALLAS, O COMPORTAMIENTO IRREGULAR  DE UNA EDIFICACIÓN, CON LAS CUALES NO SE PUEDE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA MISMA. ANTE ESTAS SEÑALES O SÍNTOMAS, ES NECESARIO ESTABLECER UN DIAGNÓSTICO DE LA PATOLOGÍA QUE SUFRE LA ESTRUCTURA, PARA PLANTEAR ACCIONES QUE PERMITAN RESOLVER EL PROBLEMA.

Slide 3

    IDENTIFICAR LOS REQUERIMIENTOS
    SE DEBERÁ ANALIZAR E INVESTIGAR LO SIGUIENTE:1.- ¿CÓMO DEFINIR EL PROCESO PATOLÓGICO? 2.- ¿CUÁLES SON LAS POSIBLES CAUSAS DE LA PATOLOGÍA?3.- ¿CÓMO OBTENER UN DIAGNÓSTICO ACERTADO?

Slide 4

    DATOS E INFORMACIÓN:
    El estudiante podrá analizar si el problema es leve, moderado o grave. En casos leves, la estructura puede evolucionar satisfactoriamente mediante la aplicación de una "terapia" (reparación). En casos graves, la estructura puede sufrir cambios importantes, hasta incluso ser necesaria su demolición. Para obtener los datos del problema, el estudiante debe llevar a cabo un proceso de inspección general en primer lugar y luego, una inspección detallada.

Slide 5

    OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:
    1.- Comprender qué es una patología estructural.2.- Aprender a definir la magnitud del daño causado por la patología.3.- Analizar cómo abordar una patología estructural, dependiendo de la magnitud de la misma.4.- Compartir el punto de vista individual y las conclusiones personales con los compañeros de la clase.

Slide 6

    SOLUCIONES POSIBLES:
    El estudiante deberá de forma individual:1.- Inspeccionar y realizar una evaluación preliminar de la estructura.2.- Evaluar el nivel de daño que ha sufrido la estructura.3.- Definir la funcionalidad o habitabilidad.4.- Reportar los daños.El estudiante deberá de forma grupal:5.- Analizar los datos obtenidos.6.- Plantear la intervención de la estructura, mediante una propuesta de rehabilitación o demolición parcial o total de la misma.

Slide 7

    PUESTA EN GRUPO:
    1.- Se formarán grupos de 4 personas.2.- Cada grupo se dirigirá a la estructura en estudio y registrará los datos que sean de interés.3.- Se procesará la información en el aula de clase.4.- Se designará un representante por grupo, quien expondrá las ideas desarrolladas.5.- Se elegirán las mejores ideas y cada grupo trabajará en el desarrollo de estas.6.- Los resultados y conclusiones se expondrán individualmente y se presentará un informe escrito por cada grupo. 
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Paola Andrea Joya Ramirez
Test Estructuras II: Tipos de esfuerzos I
Pedro Landín
Test Estructuras IV: Tipo de estructuras
Pedro Landín
Ácidos Nucleicos
Laureano Cattaneo
Test Estructuras III: Tipos de Esfuerzo
Pedro Landín
PLANIFICACIÓN DE CLASE: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
avendanogaudy
UD5. Estructuras
José Ignacio Carrera
ESTRUCTURAS CELULARES
Daniela Jiménez
ESTRUCTURAS ALGORITMICAS SELECTIVAS Y REPETITIVAS
Ana pinzon
Estructuras Lineales
Sergio Hernández Antemate