Historia de las computadoras

Description

Una breve historia de la computacion y como funcionan las computadoras
Jesus Martinez
Slide Set by Jesus Martinez, updated more than 1 year ago
Jesus Martinez
Created by Jesus Martinez over 7 years ago
34
0

Resource summary

Slide 1

    La Historia de la ComputaciónPor Jesus Adan Martinez Quintana Matricula: 33848

Slide 2

    La primera computadora fue creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge e Ingeniero Ingles en el siglo XIX. La maquina podía almacenar hasta 1000 números de hasta 50 digitos cada uno. En 1944 se construyo en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. El computador tomaba seis segundos para hacer una multiplicación y doce segundos para una division. En 1947 se construyo en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC ( Electronic Numerical Intergrator and Calculator) por su siglas en ingles, fue la primera computadora electrónica que funcionaba con tubos al vació. En el año 1949, en la Universidad de Manchester en Connecticut, el primer equipo con capacidad de almacenamiento de memoria. La EDVAC fue la primera verdadera computadora electrónica digital de la historia. 
    Historia de la computacion

Slide 3

    Organización física de una computadora
    1. Dispositivos de entrada: Lugar donde ingresan los datos y son transformados en señales electrónicas, las cuales son enviadas a la memoria principal para ser procesadas. 2. Memoria Principal: Almacena datos, programas, funciones, lectura y escritura.3. CPU: Procesa los datos y permite el control de los demas dispositivos del sistema4. Dispositivos de salida: Se muestran los resultados del procesamiento de los datos. Ex: monitor, altavoces, memo.5. Memoria Externa: Es la encargada de brindar seguridad a la información almacenada.  

Slide 4

    Reprecentacion de la información en las PC
             Las computadoras usan un lneguage llamado binario, con el cual ejecutan las ordenes dadas por el programador. El binario esta basado en números en especial el 1 y el 0. Cada cifra contribuye: la cifra en si y la pocision dentro del numero.   

Slide 5

    Referencias
         (2016, 01). Representacion de la informacion en un computador. Tema 2. Obtenido 08, 2016, de http://www.isa.cie.uva.es/-maria/tema2.pdf             Camelo, Y. (2012, 05). Organizacion fisca del Computador. Gestion Basica de la Informacion. Obtenido 08,2016                                 de http://gbdelainformacion.blogspot.mx/2012/05/organizacion-fisica-del-computador.html    (2016, 08). Historia de la Computacion. Obtenido 08,2016 de http://www.cad.com.mx/historia_de_la_computacion.htm
Show full summary Hide full summary

Similar

Línea de Tiempo
Juan Ponce
Antiguo Régimen vs Estado Moderno
Juliana Pulido
Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Historia de la Música
Alicia Maqueira Atienza
Constitución Española (1978)
James Boyce
Historia de la psicología
Elizabeth Rs
Franquismo
lucia broncano
HISTORIA DE LA PSICOMOTRICIDAD
Genis Rodriguez
I Guerra Mundial
miminoma
Historia klasa 4, Lekcja 4 Polska Kazimierza Wielkiego
Fan Historii
Historia de Estados Unidos I (Mapa mental)
Frank José Arellano